
Tarifa plana de 50 euros de autónomos para emprendedores
Con el principal objetivo de enfrentar el desempleo en los jóvenes, el gobierno ha aprobado un conjunto de medidas.
Entre ellas tenemos la disminución a la tarifa plana de 50 euros para jóvenes emprendedores que se quieran dar de alta como trabajadores autónomos.
¿Estas interesado en esta tarifa?
¡Continúa leyendo y averigua si cumples los requisitos!
¿Para quién está dirigida esta tarifa?
Para todo aquel emprendedor que se haya dado de alta por primera vez del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o que no estuviera de alta en los últimos dos años.
Importe correspondiente a la tarifa plana
Actualmente, la tarifa plana de 50 euros para jóvenes emprendedores es aplicada de la siguiente manera:
- Primer año: son abonados 50 correspondientes a la tarifa plana de 50 euros para jóvenes emprendedores. De este modo ahorra 205 euros con respecto a la tarifa mínima normal.
- Después de seis meses: disminución del 50%, ahorrando 129,57 euros.
- Tres meses luego: reducción del 30%, quedando el ahorro en 137,50 euros.
- Después de tres meses: una disminución del 30%, el ahorro estará ubicado en 137.50 euros.
- Al año siguiente: 30% correspondiente a 137,50 euros. Ten en cuenta que esta disminución extra solo aplica para empleados no mayores de 30 años y empleadas que no superen los 35 años, siempre y cuando no hayan trabajado por su cuenta en los últimos dos años.
Un individuo que utilice la tarifa plana de 50 euros para jóvenes emprendedores podrá llegar a ahorrar hasta 3.400 euros.
Para aquellos jóvenes emprendedores en el rango de edad de 18 a 29 años que ya han sido dados de alta como autónomos seguirán percibiendo los beneficios ya existentes para trabajadores autónomos menores de 30 años (35 para mujeres).
Sin embargo, recibirán una disminución del 30% de la tarifa resultante de calcular la cotización mínima actual en cada momento a lo largo del mes 25 hasta el 36.
Objetivo de las medidas impuestas
Según lo previsto por el Ministerio de Empleo, los objetivos de estas medidas son:
- Incrementar la cifra de altas de autónomos.
- Apoyar a los jóvenes emprendedores para que sus actividades laborales comiencen a generar ingresos, porque generalmente al comenzar un negocio lo normal es no poder solventar fácilmente los costes.
No obstante, estas medidas resultan insuficientes si hablamos de proyectos que busquen constituir una sociedad mercantil que pueda requerir planes de negocios, maquinarias y locales arrendados.
Por lo que las medidas están dirigidas especialmente a aquellos emprendedores que están comenzando su negocio y la tarifa de autónomo (250 euros) les resulta más amenazante que la tarifa plana de 50 euros.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarifa plana de 50 euros de autónomos para emprendedores puedes visitar la categoría Ayudas.
🔥 También te puede interesar: