Rick Kahler: las designaciones de asesores financieros son importantes

Si está buscando asesores financieros, preste atención a las designaciones detrás de sus nombres. Para un planificador financiero, busque un CFP (Planificador Financiero Certificado), ChFC (Consultor Financiero Colegiado) o MSFP (Maestría en Planificación Financiera). Para un asesor de inversiones, agregue una designación de CFA (Analista Financiero Colegiado).

Este es un consejo que siempre he dado a los lectores. (Un consejo que puede parecer egoísta, ya que tengo la mayoría de estas designaciones). Pero, ¿hay alguna evidencia de que las designaciones de planificación financiera realmente importen? Los profesionales que los ostenten dirán que sí; aquellos que no los tienen le dirán que no hacen mucha diferencia.

Un nuevo estudio del planificador financiero Jeff Camarda, publicado bajo el título "¿Importan las designaciones profesionales?" dentro Planificacion Financiera el 26 de mayo de 2017, considera que las designaciones son importantes cuando se trata de encontrar a alguien con una alta probabilidad de brindar asesoramiento de planificación financiera competente a los consumidores.

Puede parecer intuitivo que alguien que tuvo que tomar una serie de cursos, cumplir con los requisitos mínimos de experiencia y aprobar un examen riguroso probablemente brindaría un asesoramiento más competente que alguien que no lo hizo. Sin embargo, Camarda encontró muy poca investigación sobre si las designaciones brindan a los consumidores una planificación financiera de mejor calidad. Decidió basar su tesis doctoral en planificación financiera en la respuesta a esta pregunta.

El desafío era cómo medir con precisión si los consumidores realmente recibían un asesoramiento de mejor calidad de parte de quienes tenían las designaciones. Comrade usó quejas de mala conducta reveladas contra los asesores de representantes registrados de FINRA que vendían productos financieros. Su estudio se limitó a 27.000 asesores de este tipo en el estado de Florida que habían cumplido con los requisitos de licencia federal para vender productos financieros.

Sorprendentemente, de este grupo, solo el 12% tenía al menos una designación profesional. Camarda comparó a estos asesores con los que no tenían designación, utilizando 18 técnicas y pruebas estadísticas para verificar sus hallazgos. Encontró que la mala conducta significativamente menor se asoció con tener una de las designaciones y concluyó que los consejeros con una designación proporcionaron un mayor nivel de asesoramiento. el Planificacion Financiera el artículo no incluyó números específicos, pero la versión académica del estudio está siendo revisada para su publicación en la revista Revisión de servicios financieros.

El estudio subraya lo que encontré que era cierto: el hecho de que una persona tenga una licencia para participar en un servicio de consumo específico no significa que sea competente. Las pruebas de licencias notoriamente ponen el listón bajo para entrar en casi cualquier campo.

Es importante señalar que las búsquedas de Camarda solo incluyeron asesores que vendían productos. Sería interesante ver un estudio similar sobre asesores pagados solo para ver si lo mismo es cierto; mi corazonada es que lo haría. El desafío sería consultar una base de datos de asesores pagados que incluya a aquellos que no tienen designaciones profesionales y luego comparar las quejas de la SEC.

Dado que las designaciones de inversión y planificación financiera brindan a los consumidores un mejor consejo que simplemente aprobar los exámenes de licencias federales, parecería que los reguladores federales podrían brindarle al público un mejor servicio a un costo más bajo si eliminan los exámenes de licencias y, en cambio, requieren que aquellos que venden productos financieros obtengan un designacion.

Por supuesto, tal medida provocaría la protesta de muchos vendedores autorizados pero no certificados que trabajan para corporaciones y compañías de seguros de Wall Street. Dado que tienen el dinero para influir en sus miembros del Congreso (¡esos altos honorarios y comisiones van a algún lado!), eso no va a suceder pronto.

Como consumidor, deberá continuar investigando por su cuenta para aumentar las posibilidades de que cualquier persona que le brinde asesoramiento financiero y le venda una inversión realmente conozca el territorio. El mejor lugar para comenzar es mirar sus designaciones.

Versión imprimible, PDF y correo electrónico .

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rick Kahler: las designaciones de asesores financieros son importantes puedes visitar la categoría Finanzas.

🔥 También te puede interesar:

Subir