Qué tener en cuenta al comprar tu primera casa

Comprar su primera casa puede ser emocionante, pero también puede ser desalentador con todos los pasos financieros y procedimientos inmobiliarios para los que debe prepararse. Esto es lo que necesita saber.

¿Estás listo para comprar una casa?

Ir a jornadas de puertas abiertas los domingos por la tarde es una cosa. Pero tomarse en serio la compra de una casa es otra.

"Debe tener cierto nivel de seguridad laboral y de ingresos antes de aventurarse en el mercado", dijo Joe Parsons, gerente de préstamos de Pinnacle Home Loans en Novato, California.

“Además, debes planear quedarte en el lugar durante al menos unos años. Vender una casa no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana; toma de tres a cuatro meses de principio a fin”, dijo.

Eso no significa que tengas que estar listo para comprometerte con tu "hogar definitivo", especialmente si vives en un área cara para los bienes raíces, dijo la agente de bienes raíces Katie Wethman, directora general de Wethman Group en Keller Williams en Washington. . , DC, área. Pero si está considerando un cambio de carrera importante o regresar a la escuela, probablemente querrá esperar para comprar una casa hasta que su situación financiera sea más estable, dijo.

Si bien los prestamistas hipotecarios permitirán algunas coincidencias en su informe de crédito, si tiene problemas para cumplir con sus obligaciones financieras, hágalos revisar antes de obtener una hipoteca, dijo Parsons. Los saldos elevados de las tarjetas de crédito son otro problema: pueden reducir su puntaje crediticio y limitar la cantidad de hipoteca para la que calificará. (Aprende más: Gestión de deudas de tarjetas de crédito)

Pero no es imposible que una persona normal obtenga una hipoteca y compre una casa, dijo Parsons. Los prestamistas de vivienda no seleccionan a los mejores candidatos y no necesita un pago inicial grande.

"Ser dueño de una casa siempre ha sido el sueño americano", dijo Parsons. "Es más accesible de lo que crees".

Determine su presupuesto y obtenga una preaprobación

Antes de ingresar al mercado de bienes raíces y comenzar a comprar, únase a un oficial de préstamos hipotecarios para tener una idea de su presupuesto, sugiere Parsons. "Quieres a alguien con quien te sientas cómodo, que responda tus preguntas y te devuelva las llamadas y los correos electrónicos".

El siguiente paso es obtener una preaprobación inicial de la hipoteca al proporcionar sus declaraciones de impuestos de los últimos dos años y los talones de pago del mes actual para documentar sus ingresos, así como estados de cuenta bancarios para mostrar de dónde provendrá su pago inicial. una casa.

"La mayoría de los compradores de vivienda por primera vez no hablan con un prestamista lo suficientemente temprano en el proceso", dijo Wethman. Debe comprender los costos generales de la propiedad de la vivienda, incluidos el seguro y los impuestos, así como los costos de cierre de bienes raíces que deberá presupuestar además de su pago inicial. (Relacionados: Qué hacer y qué no hacer para el pago inicial de la casa)

Parsons dijo que esperar para hablar con un prestamista hipotecario hasta que esté bajo contrato para comprar una casa es un error. Ser preaprobado no solo hace que las ofertas sean más atractivas para los vendedores, sino que también minimiza el riesgo de que se sienta decepcionado al decidirse por una propiedad para la que no puede obtener la aprobación del préstamo.

Además, especialmente si está trabajando con un cónyuge o pareja para comprar una casa, este es el objetivo de buscar opciones de seguro de vida. Desea asegurarse de que ninguno de los dos se enfrente a una deuda inmanejable en caso de desgracia. (Relacionados: El seguro a término 4 veces puede ser la respuesta)

elige una ubicación

"Una vez que alguien determina un rango de precios apropiado, la búsqueda siempre se reduce al estado versus la ubicación", dijo Wethman. Priorice las cosas que no se pueden cambiar: la ubicación general de la casa, su ubicación en la calle, su ubicación en el lote y el tamaño del jardín.

La condición se puede cambiar mediante renovaciones, pero no elija una casa que tenga más problemas de los que puede permitirse arreglar. Además, los prestamistas no aprobarán una hipoteca para una casa en malas condiciones.

Incluso si algún día espera mudarse a una casa más grande y mejor, elija una casa ahora en la que estaría dispuesto a quedarse más tiempo del esperado si el mercado inmobiliario o su situación financiera no funcionan tan bien como esperaba.

"Creo que los compradores de hoy son más realistas en cuanto a que el mercado no necesariamente sube para siempre", dijo Wethman. "Vieron a familiares y amigos quemarse en la última recesión".

Encuentre un agente inmobiliario

Hoy cualquiera puede conectarse a Internet y ver qué casas hay en el mercado. A menudo, puede ver fotos de alta calidad de toda la propiedad e incluso obtener detalles sobre las tasas de criminalidad, los impuestos y los distritos escolares. Pero aún necesita un agente de bienes raíces.

Trabaje con un agente del comprador, que solo lo representará a usted en la transacción; no utilice al agente del vendedor, que tiene un conflicto de intereses. El agente del vendedor dividirá la comisión con su agente; usted no paga nada por los servicios de un agente del comprador.

Su ayuda gratuita es invaluable: necesitará un agente para ver las casas que le interesan, para informarle sobre las propiedades antes de que aparezcan en los principales sitios web de bienes raíces (cuyos listados a menudo están desactualizados), para ayudar a redactar y negociar una oferta de compra y para ayudarlo a lidiar con cualquier contratiempo en el proceso, como renegociar el precio de compra más adelante si la inspección previa a la compra revela problemas.

Hacer una oferta en una casa

El precio de venta de la casa que le interesa no será necesariamente el que está ofreciendo. Su agente de bienes raíces le dará una lista de ventas comparables: casas vendidas recientemente en el área que son similares a la que desea. Luego, decidirá cuánto ofrecer en función de la tarifa vigente en el área, lo que puede pagar y qué tan importante es la casa para usted.

Puede presentar su mejor y más alta oferta si ha encontrado la casa de sus sueños o se encuentra en un mercado inmobiliario competitivo con múltiples ofertas. Puede enviar una oferta baja si está comprando en un mercado inmobiliario lento, cree que la casa es demasiado cara o quiere una ganga. Asegúrese de estar listo para retirarse si el vendedor se resiste o si otro comprador presenta una oferta más alta.

pensamientos finales

Una vez que obtenga una casa bajo contrato, habrá una inspección de la casa y otros trámites de préstamo. Puede haber negociaciones adicionales sobre el precio de venta de la casa o compensación por reparaciones dependiendo de lo que revele la inspección de la casa. (Aprende más: cuotas de la casa)

Espere muchas esperas, intercaladas con momentos en los que debe actuar rápidamente. A veces será estresante y desearás nunca haber tenido la loca idea de comprar una casa. Pero eventualmente el trato se cerrará, obtendrás las llaves y te convertirás en el propietario.

Conozca más sobre MassMutual...

Lista de tareas financieras para nuevos padres

Seguro de vida: protegiendo a tu familia

¿Necesita asesoramiento financiero? Contáctenos

Este artículo se publicó por primera vez en abril de 2016. Ha sido actualizado.

______________________________________

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué tener en cuenta al comprar tu primera casa puedes visitar la categoría Hipoteca.

🔥 También te puede interesar:

Subir