¿Qué pasa si mueres sin testamento?

✔️ En este artículo aprenderás:

¿Alguna vez ha creado un testamento? Si no, no estás solo.

Un último testamento es un documento legal que especifica cómo desea distribuir sus bienes y propiedades después de su muerte. Este es un documento fundamental de planificación patrimonial que todos los adultos deben tener en su lugar. Aunque extremadamente importante, muchas personas mueren sin crear una última voluntad porque piensan que no la necesitan.

Documentos relacionados: Última voluntad y testamento

¿Por qué debo hacer testamento?

Hay muchas razones para preparar un testamento más temprano en la vida, especialmente si tiene hijos menores.

Si tienes hijos y mueres sin testamento, el estado les nombrará un tutor. Es posible que esta persona no sirva a sus intereses tan bien como podría haberlo hecho su elección de tutor. Crear un testamento le permite cuidar a sus hijos asegurándose de que terminen con el mejor tutor si le sucede algo inesperado.

Con un testamento, puede dictar quién heredará de usted, conocido como sus beneficiarios. También puede optar por especificar de quién no desea recibir sus activos. Un testamento le permite asegurarse de que cualquier herencia familiar pase a sus herederos y no se venda para cubrir deudas. Además, tener un testamento acelera el proceso de sucesión para su albacea y puede reducir los impuestos sobre el patrimonio.

¿Qué pasa si muero sin testamento?

Morir sin testamento se llama morir intestado. Si muere sin testamento, el gobierno decidirá qué sucede con su propiedad. ¿No preferirías tener tu opinión?

Cada jurisdicción tiene sus propias leyes de herencia interestatal que determinan cómo distribuir el patrimonio de una persona fallecida. En su mayor parte, el cónyuge y los parientes consanguíneos de la persona fallecida heredarán sus bienes si fallece sin un último testamento. Las parejas no casadas (incluidas las parejas de hecho y de hecho en algunos estados) no necesariamente heredarán su patrimonio. Entonces, planificación patrimonial es aún más importante si desea que su pareja de hecho sea su principal beneficiario.

Si tiene cónyuge pero no tiene hijos, sus bienes pueden ir en su totalidad a su cónyuge o compartirse con otros miembros de la familia, según el lugar donde viva. Si tiene cónyuge e hijos, su patrimonio podría dividirse entre ellos. Generalmente, sus hijos heredarán su propiedad si no tiene cónyuge.

¿Qué pasa si no tengo parientes sobrevivientes?

En el raro caso de que no tenga un cónyuge vivo o parientes (incluidos padres, hermanos o abuelos), sus bienes se convierten en propiedad estatal.

En lugar de dejar el destino de sus activos al estado, podría designar a amigos cercanos oa su pareja de hecho como beneficiarios. También puede decidir donar su propiedad a la caridad. Al hacerlo, puede dejar un legado.

Además, es posible que tenga reclamos sobre sus mascotas si muere. Puede delinear estas solicitudes en su testamento y designar a alguien para que cuide de nuestros animales después de su muerte.

Morir sin testamento te priva del derecho a decidir qué hacer con tu propiedad. Pero tener un testamento le permite crear un legado, marcar la diferencia y decidir el destino de sus bienes.

Si no tiene un último testamento, la plantilla de LawDepot puede ayudar a simplificar el proceso. Puede crear su última voluntad y testamento hoy de forma gratuita.

No hay mejor momento para crear un testamento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué pasa si mueres sin testamento? puedes visitar la categoría Modelo.

🔥 También te puede interesar:

Subir

En modelosydeclaraciones.com usamos cookies para asegurarte una mayor experiencia de navegación. +Info