
¿Qué hacer cuando termine de pagar mi hipoteca?
Una vez que una persona llega a la paga la última cuota de tu préstamo hipotecario, es hora de cantar victoria!

Sí, en este punto verificaste tu saldo pendiente (que es correcto) y leíste esta frase que todo deudor hipotecario quiere recibir en la última notificación enviada a tu banco: “Pagado en su totalidad”.
Si este es tu caso, quizás te preguntes ¿y ahora qué?» «¿Qué tengo que hacer cuando termine de pagar mi hipoteca?». A continuación, te lo contamos todo.
Tu vida financiera comenzará a tomar otro giro. Piensa que ese dinero que pagaste en cada cuota, ahora pasará a tu cuenta de ahorros o incluso algo mejor.
¿Qué hacer cuando termine de pagar mi hipoteca?
Cuando termine de pagar su hipoteca, estará más cerca del final de una historia feliz. Pero aún falta. Hay una serie de documentos que debes recibir por correo para ser considerado libre de huellas dactilares. Además, también tendrás algunas responsabilidades que tendrás que asumir ahora que el banco ha perdido el derecho a retener tu vivienda.
Aunque este proceso se lleva a cabo en todo el país, varía según el estado, el prestamista hipotecario y el tipo de hipoteca que está solicitando. Sin embargo, no será difícil encontrar los detalles una vez que los Haya hayan terminado de pagar el préstamo.
¿Qué documentos obtengo después de pagar la hipoteca?
Comencemos hablando de qué documentos debe recibir después de pagar la deuda de su casa. Aquí, muchos consumidores se preguntan qué pasa con el escrituras de propiedad y, por cierto, si recibieron oficialmente el título de la vivienda. Y quizas tengas razon. por cierto, lo primero que tienes que hacer después de pagar la hipoteca es comprobar que él banco o prestamista recibió una carta con varios documentos clavecomo el siguiente:
- Y paga con la leyenda “cancelada”.
- Un certificado de satisfacción emitido por el aseguramiento de la calidad.
- Hipoteca hipotecaria o escritura de fideicomiso.
- Un extracto bancario que muestre que el saldo del préstamo ha sido pagado en su totalidad.
Ahora, profundicemos en lo que significan algunos de sus documentos. Si recuerdas, cuando pediste tu hipoteca debe haber firmado un pago el cual, con gran detalle, establece que ha comprometido el pago del préstamo otorgado por el banco a la cooperativa de ahorro y crédito en un cierto número de años y una tasa de interés específica, ¿cierto? Así es como lo sabes el documento de hipoteca o la escritura de fideicomisouna especie de contrato por el que le otorgas al prestamista un interés y un derecho legal sobre tu propiedad.
Este documento debe presentarse en la oficina local de registro de tierras en la ciudad, el condado donde se encuentra la casa. La cuota de inscripción recae sobre el prestamista y se realiza una vez solicitado el préstamo.
¿Cómo obtengo la escritura de mi casa?
Una vez que haya pagado el préstamo hipotecario, el prestamista está obligado a enviar el pago original por escrito con la frase "Pagado y Cancelación" o algo similar. Este tipo de leyenda es la que indica explícitamente que tienes un cargo de la deuda y que la has pagado satisfactoriamente. En caso de tiempo, también se debe enviar al prestamista un certificado de satisfacción al registro de la propiedad para que proceda a liberar la hipoteca, eliminar las notas marginales de reserva y actualizar los registros públicos.
Es como la escritura que termina demostrando que eres el único dueño de la vida y que no tienes derecho a reclamar o reservar sobre ella. embargo del pecado, usted debe asegurarse de que este procedimiento se lleva a cabo de manera efectiva. Creo que ninguno de los prestamistas realizó este proceso rápido y podría dar lugar a errores u omisiones que te costarían muy caro en el futuro.
Otra cosa que puede pasar es que el prestamista pueda enviarte el certificado de satisfacción por correo, en lugar de pagarlo juntos. Si este es el caso, prácticamente la obligación de presentar estos documentos ante la oficina de registro ahora recae en usted.
Consejo: Independientemente del tipo de préstamo que haya solicitado y cuánto confíe en su prestamista, visitamos la oficina de registros públicos para verificar que la hipoteca fue liberada en su totalidad y que no hay indicios de que nadie grabe sobre la casa.
Recuperado: Si la hipoteca incluye una línea de crédito, es posible que la cuota no se cancele de inmediato, puedes obtener dinero proporcionado por el banco usando tu casa como garantía. En este caso -y si no desea utilizar la línea de crédito- lo deberá comunicar a la entidad financiera para solicitar la rescisión del contrato.
¿No ha recibido la cancelación del certificado de cancelación de satisfacción?
Si no ha recibido una corrección del banco con el certificado original de cancelación de satisfacción dentro de una semana de la entrega del pago, le sugerimos que siga:
- Puente en contacto con su prestamista solicitar la divulgación de documentos.
- Obtenga la documentación original relacionada con la hipoteca, el contrato de préstamo y cualquier otro dato, comunicación o recibo relacionado; organizarlo todo y guardarlo en un archivo.
- Verifique con su oficina de registro local que la hipoteca se cerró debidamente allí para no traerte sorpresas en el futuro.
¿De qué soy responsable cuando termine de pagar mi hipoteca?
Al confirmar la compra de su casa, su prestamista probablemente le pedirá que pague una cantidad adicional de dinero cada vez que me pague un depósito de seguridad. Este dinero irá a una cuenta separada y sirve para pagar impuestos sobre la propiedad y primas de seguros. Pero ahora que has pagado el monto total de tu préstamo, tendrás que asumir estas responsabilidades por tu cuenta.
Afortunadamente, es posible que tu prestamista se vea obligado a pagar una cantidad ligeramente superior a la necesaria. Finalmente, le recomendamos que confirme si no está seguro de que tiene fondos excedentes en depósito en garantía y que debe pagar esa cantidad.
Consejo: Pase lo que pase, asegúrate de preguntar a tu prestamista si tienes dinero en la cuenta de depósito en garantía y, sobre todo, la fecha en la que se te enviará la devolución. Utiliza este monto para depositarlo en una cuenta bancaria de ahorro -preferiblemente, con ingresos máximos- que luego se utilizará para cobrar todo el dinero relacionado con los gastos inmobiliarios, como el pago de impuestos.
Otro consejo que puedes aplicar es ahorrar esta misma cantidad de dinero cada mes y contar para que siempre tengas cómo pagar tus impuestos. Piensa que este montón debería ser fácil de reunir mes tras mes.
No te olvides de pagar los impuestos sobre la propiedad
Ahora que no hay ningún prestamista para pagar sus impuestos sobre la propiedad, tendrá que cobrar directamente de él y establecer las leyes de impuestos sobre la propiedad de su estado o condado. Recuerde que no todos los estados recaudan impuestos sobre la propiedad de la misma manera. Algunos solo lo hacen una vez al año, mientras que otros requieren un pago trimestral.
Investigue muy bien cual es el procedimiento que se aplica en su localidad y elabora un calendario de pagos para que no te demores con ninguno de ellos.
Actualice su póliza de seguro
Tan pronto como termine de pagar su hipoteca y obtenga la escritura de la villa, comuníquese con la compañía de seguros para informarles que usted es el único propietario de la propiedad. Este es un paso sumamente importante, ya que cualquier titular de la póliza tiene derecho a que se le pague en caso de problemas.
Por ejemplo, si no actualizas esta información y tu propiedad presenta algún desperfecto sujeto a reclamación, la empresa puede enviarle al banco una parte del dinero que te corresponde. Por supuesto, el proceso de actualización se puede realizar en este momento, debido a la demora y más inconvenientes.
Consejo: Configura los pagos de futuras materias primas para que se descuenten automáticamente de tu propia cuenta bancaria. También es importante que evalúes si esta política te conviene. En caso contrario, pregunta algunos supuestos en diferentes aseguradoras y cambia de seguro.
Algunos propietarios prefieren no pagar la póliza porque consideran que no es necesario. Si este es tu caso, recuerda que si alguien cae en tu propiedad o muere tu mascota, puedes declarar la responsabilidad en una demanda. Piensa que este seguro está diseñado -además- para proteger su inversión. Si un incendio o terremoto te deja sin tu hogar seguro PMIpodría perder su propiedad y todo lo que había dentro de ella.
Nota: Esta pérdida puede ser relevante y es un punto de regocijo. Por eso te recomendamos que no tengas una póliza para asegurar tu vida. ¿Qué puedes hacer si crees que el monte del primo es demasiado alto, solo pide a la compañía de seguros que tenga algún informe para ti?. Muchas empresas ofrecen descuentos a las personas que han pagado la hipoteca en su totalidad o están a las puertas del júbilo.
Ahora que has retomado tu vida financiera y que puedes ahorrar el dinero que querías destinar al pago de la hipoteca, debes tomar una decisión importante: ¿Qué hacer con estos excedentes masculinos? Uno puede usar la idea de usar estos fondos para renovar su equipo electrónico o tomarse unas meras vacaciones o una tentadora, pero también puede usarse de otra manera.
Si buscas ideas financieras para no perder dinero, te damos tres consejos que puedes implementar:
Utilice este excedente para pagar sus deudas
Ahora que no tienes el pago de la hipoteca al costo, podrías usar el dinero que tenías destinado mes a mes para pagar el préstamo a pasar el día con todos tus dioses. Comienza cancelando aquellas que están sujetas a una tasa de interés alta, como los saldos de las tarjetas de crédito. Una vez que termines de pagar, adelante y tendrás que terminar de pagar todo en su totalidad.
Una vez que hayas pagado el préstamo hipotecario es liberador, te sentirás mejor libre de deudas.
Fortaleza fondos para emergencias
Cada familia debe tener un fondo de emergencia que actúe como red de seguridad ante cualquier imprevisto. La cena de este fondo puede ayudar a pagar algo médico por adelantado, una reparación muy costosa en caso de que pierdas tu trabajo.
Si no tienes un fondo de este tipo, ¡abre una cuenta de ahorros de alto rendimiento y comienza a construirla! Este fondo de emergencia debe ser equivalente a cuatro o seis meses de los miembros de la familia.
Nota: Si tienes un fondo de emergencia, fortalécelo con más dinero. Piensa que tener una capacidad de eficiencia lo suficientemente grande como para vivir ocho meses sin empleo será mucho mejor que seis.
lo dedico al júbilo u otras inversiones
Si está allí con los dioses y tiene un fondo de emergencia sólido, su próxima prioridad financiera debería ser asegurar el fondo de júbilo. Si no tiene el dinero, use el dinero extra para maximizar sus contribuciones anuales a cuenta IRA.
Cada individuo menor de 50 años puede invertir $5,500 en una Roth o una IRA tradicional, y en el caso de ser un alcalde de 50 años, puede costar $6,500. Si su empleador ofrece un programa 401(k) e iguala sus contribuciones, asegúrese de establecer una pila que sea lo suficientemente alta para aprovecharlo.
Si lo prefieres, además de asegurar tus ahorros para el júbilo, puedes intensificadores de inversión e instrumentos de terror que te interesen, como por ejemplo:
- Recauda fondos para reemplazar tu vehículo por uno nuevo.
- Ahorra en una cuenta para ir de vacaciones con la familia en el momento de tu jubileo.
- Paga la matrícula universitaria de tus hijos.
Cuando todas las acumulaciones y acumulaciones financieras hayas satisfecho y hayas satisfecho efectivamente todas las horas de recompensa por haber cumplido con tus financieras. Puedes hacerlo con tus seres queridos o participar en una organización por algo que creas que es significativo para ti. Recuperado que trabajó muy duro para llegar hasta aquí: ahora es el momento de sentarse y disfrutar de su triunfo.
Sigue leyendo:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hacer cuando termine de pagar mi hipoteca? puedes visitar la categoría Hipoteca.
🔥 También te puede interesar: