
¿Qué es una venta corta?
- ¿Cómo funciona una venta corta?
- ¿Cuál es la diferencia entre una ejecución hipotecaria de una Venta Corta?
- Pasos para una venta corta
- El contrato de venta corta
- Ventajas y desventajas de la venta corta
- Los inconvenientes que puedes evitar en una venta corta
- El mejor agente para una venta corta
- regateo de precios
- Sigue buscando otras alternativas de compra
- ¿Bueno o malo?
Una venta corta se refiere a una propiedad que se vende por un precio inferior al monto adeudado por el propietario real.
La transacción beneficia al banco al permitirle evitar la ejecución hipotecaria de la casa o propiedad, lo cual es costoso y lleva mucho tiempo. El vendedor evita el impacto de la ejecución hipotecaria y la quiebra que a veces la acompaña.
¿Cómo funciona una venta corta?
La venta en corto es una opción financiera que es una disposición de algunos dueños de vida que se encuentran en una situación crítica. Está atrasado en los pagos de su hipoteca y su casa está en peligro. Es decir, vale menos que el saldo pendiente de la hipoteca.
Salvo ganancia en efectivo inesperada en la eficacia, el propietario está obligado a desvincularse de la casa. En realidad, solo hay opciones: Venta al descubierto o ejecución hipotecaria.
IMPORTANTE: Los especialistas no se ponen de acuerdo en qué es la venta corta para un buen negocio. Solo apoyan decir que estas casas tienen un precio inferior al valor de mercado. Los que se oponen dicen que a los bancos no les interesan las ventas en corto.
La venta corta suele ser iniciada por el propietario de la villa cuando el valor de la misma desciende en un 20% o más. Antes de que pueda comenzar el proceso, el prestamista que tiene la hipoteca debe autorizar la decisión. Además, el prestamista, que por lo general es un banco, necesitará documentación que justifique por qué es necesario iniciar la venta corta. Después de todo, la institución crediticia puede perder dinero en el proceso.
Si se confirma la venta corta, el comprador comienza a negociar con el propietario de la villa y luego busca la aprobación de la compra por parte del banco. Es importante tener en cuenta que ninguna venta al descubierto puede llevarse a cabo sin la aprobación del prestamista.
La venta al descubierto tiene transacciones grandes y con uso intensivo de papel que tardan un año completo en procesarse. Sin embargo, no son perjudiciales para la calificación crediticia del propietario como lo sería una ejecución hipotecaria. Una venta corta se ve mejor frente a futuros prestamistas y acreedores. Demuestra que la persona actuó antes de que el banco iniciara un proceso judicial para recuperar la casa. Un dueño de casa que ha pasado por una venta corta puede ser elegible para comprar otra casa inmediatamente.
NOTAS IMPORTANTES:
- Para los propietarios de vidas en peligro de ejecución hipotecaria, las ventas al descubierto pueden ser una forma de evitar la confiscación, el desalojo y una mala reputación en sus calificaciones crediticias.
- Para un comprador potencial, completar una venta corta requiere flexibilidad y mucha paciencia.
- El comprador debe asegurarse de que el trato valga la pena.
¿Cuál es la diferencia entre una ejecución hipotecaria de una Venta Corta?
En una ejecución hipotecaria, el prestamista se hace cargo de la casa después de que el prestatario no tenga una cierta cantidad de pagos. A diferencia de la mayoría de las ventas cortas, las ejecuciones hipotecarias pueden tener lugar después de que el dueño haya abandonado la casa. Si los ocupantes aún no han sido contratados, fueron desalojados por el prestamista en el proceso de ejecución hipotecaria.
Por lo general, las hipotecas hipotecarias no tardan tanto en completarse como una venta corta porque al prestamista le preocupa la liquidación rápida. Las viviendas embargadas también se pueden sustraer en una “venta fiduciaria” o sustracción pública, en la que los compradores pujan por las viviendas en un acto público.
Los propietarios que están en algún lugar para implementar una hipoteca experimental una caída inmediata y drástica en sus calificaciones crediticias. En la mayoría de las circunstancias, debe esperar un mínimo de cinco años para comprar otra casa o tres años con un préstamo de la FHA. La transacción de la hipoteca aparecerá en su informe crediticio durante algunos años.
Pasos para una venta corta
La venta al descubierto varía según el estado, pero los pasos generales incluyen:
- Paquete de venta corta: el vendedor presenta un paquete financiero al prestamista. Incluya estados financieros, una carta que describa las dificultades del vendedor y copias de los registros financieros.
- Oferta de venta corta: Si el vendedor acepta una oferta de un comprador interesado, el agente listado enviará al comprador el acuerdo, una oferta de compra ejecutada, la carta de aprobación previa del comprador y una copia del cheque de depósito en Garantía.
- Procesamiento bancario: el banco revisa la oferta y autoriza o recupera la venta corta. Esto puede llevar varias semanas o meses.
El contrato de venta corta
En cierto modo, comprar una propiedad en venta corta es como comprar una casa. No obstante, en este caso, contratará que las condiciones estén sujetas a la aprobación del prestamista hipotecario.
El contrato también debe indicar que la propiedad se compra en su estado actual. Si el caso del comprador puede incluir un texto que le permita cancelar el trato cuando una inspección revela problemas considerables, es probable que pueda negociar un precio más bajo. También es probable que el banco repare al vendedor, ya que tiene problemas de liquidez, menos probable si lo hace.
A diferencia de una ejecución hipotecaria, la entidad de crédito no es propietaria del salón. Sin embargo, como debe aprobar la venta y recibir el dinero, el comprador trata principalmente con el banco y con el propietario de la vivienda.
Ventajas y desventajas de la venta corta
Las transacciones de venta corta requieren mucho más tiempo y paciencia que las transacciones regulares de bienes raíces. Si hay una oferta para una propiedad de venta corta, prepárese para esperar. Los famosos bancos tardan varios meses en responder a las ofertas de venta corta.
Algunos expertos recomiendan darle un plazo al prestamista para reducir el tiempo de espera. Sin embargo, es difícil decidir si esta estrategia realmente empujará al banco a actuar.
Los inconvenientes que puedes evitar en una venta corta
El comprador debe asegurarse de que el prestamista apruebe la venta corta que está vendiendo. Si el vendedor no ha negociado con el banco, el comprador tenderá a esperar mucho tiempo, posiblemente para nada. El banco puede no estar interesado en la venta corta y puede obtener más dinero a través de una ejecución hipotecaria.
Los compradores potenciales también deben ser analíticos para asegurarse de que el prestamista hipotecario no tenga problemas con una propiedad en venta.
El mejor agente para una venta corta
Debido a la complejidad de la transacción, el comprador debe trabajar con un agente o corredor de acceso que tenga experiencia en ventas cortas y sea buscado para trabajar para usted. Algunos agentes de bienes raíces se especializan en estas operaciones y están certificados para Venta Corta y Ejecuciones Hipotecarias (SFR) a través de una acreditación otorgada por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. Los poseedores de esta certificación recibieron capacitación especializada.
regateo de precios
El comprador de una propiedad de venta corta debe estar preparado para el precio de oferta. En última instancia, el vendedor no tiene autoridad real para aprobar el precio de venta, solo el banco puede hacer una contraoferta.
Por otro lado, el banco puede volver a evaluar la oferta categóricamente, especialmente si es una oferta significativamente más baja. En el peor de los casos, no podrían responder.
Sigue buscando otras alternativas de compra
Dado el tiempo que probablemente le tomará al banco responder a la oferta, el comprador probablemente debería continuar buscando otras casas mientras espera una respuesta. Un agente puede enmarcar una venta corta de tal manera que el comprador conserve la flexibilidad de retirar la oferta.
Incluya que si el comprador hace un depósito en garantía, el banco puede continuar cobrando las ofertas. La mayoría de las personas consideró que no son éticos porque es probable que el comprador haya hecho un desembolso considerable en inspecciones, búsquedas de valores, entre otros. Pero el banco se enfrenta a una transacción con pérdidas y quiere minimizarlas.
Dejar el bronceado tarde significa una gran pérdida de tiempo y cena para el comprador, sin mencionar que es enormemente frustrante.
Por todas estas razones, este proceso debe tomarse con una saludable dosis de escepticismo.
¿Bueno o malo?
Los expertos no buscan una venta corta en el mar y un buen negocio para los compradores. Solo apoyan este tipo de operaciones, afirmando que las propiedades en venta corta tienen un precio por debajo del valor de mercado, creando la oportunidad para que los compradores obtengan un gran negocio o para los compradores por primera vez acceder a una vivienda que de otra manera no podría no pagar Quienes objetó alegando que los bancos no tienen interés en hacer una venta corta y tener un estudio de mercado antes de fijar o aceptar el precio de una propiedad.
Además, el precio de venta corta puede ser inferior a lo que el banco estaría dispuesto a aceptar, es posible considerar que el precio es demasiado bajo. Por otro lado, el vendedor puede haber fijado un precio más bajo en el mercado con la intención de crear una guerra de ofertas.
En todos los estados, el vendedor tenderá a tomar una decisión en su contra, que le obligue a devolver al banco la diferencia entre el importe de la hipoteca y el precio de venta del seguro de vida, por lo que el vendedor se compromete a obtener la mayor cantidad de dinero. posible. .
Dado que tanto para el banco como para el comprador, a diferencia de una propiedad bancaria, es menos probable que una venta corta de por vida sea destruida o saqueada. Si la propiedad puede tener un mantenimiento deficiente debido a la situación financiera del propietario, es probable que el vendedor no destruya el lugar en el que vive hoy. Por otro lado, los propietarios de viviendas que pierden sus propiedades en una ejecución hipotecaria suelen aliviar su frustración maltratando la casa como una forma de vengarse del banco.
Sigue leyendo:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es una venta corta? puedes visitar la categoría Hipoteca.
🔥 También te puede interesar: