
¿Qué es una ejecución hipotecaria? Todos los detalles de una ejecución hipotecaria
Si estás aquí es porque te preguntan qué es una ejecución hipotecaria. Bueno, estás en el lugar correcto.

La ejecución hipotecaria o ejecución hipotecaria es el proceso legal mediante el cual un prestamista para controlar un inmueble, desaloja al propietario y vende la casa. Esto sucedió solo después de que el propietario no pudo pagar el capital y los intereses de su hipoteca. Ver sólo lo estipulado en el contrato de préstamo.
Básicamente, la definición de arriba explica mucho bien qué es una ejecución hipotecaria. Pero si desea obtener más información sobre cómo funciona una ejecución hipotecaria, siga leyendo.
¿Qué significa cierre?
La ejecución hipotecaria se basa en un contrato de hipoteca o escritura de fideicomiso, que otorga al prestamista el derecho a usar una propiedad como garantía en caso de que el comprador no cumpla con su obligación de devolver el préstamo.
Tan listo como un prestatario para hacer un préstamo o pagar una hipoteca a tiempo, si se vuelve lento. El proceso de ejecución de la hipoteca comienza cuando un prestatario no paga un préstamo o un pago de la hipoteca. En este momento, el propietario de una vivienda en mora será notificado por el prestamista.
Tres meses después de que el propietario de la vivienda no cumpla con un pago de la hipoteca, suponiendo que la hipoteca aún esté atrasada y que el propietario de la vivienda no tenga ningún pago atrasado dentro de un período de gracia específico, el prestamista iniciará la ejecución hipotecaria.
Cuanto más se demore el prestatario, más difícil será aguantarlo todos los días porque los prestamistas agregan cargos por pagos atrasados, después de 10 a 15 días.
El cierre varía según el estado
Cada estado tiene sus leyes que rigen la ejecución hipotecaria o el proceso de ejecución hipotecaria. En los errores, especifique los avisos que debe publicar un prestamista, las opciones del propietario para colocar el día del préstamo y evitar la ejecución hipotecaria, como el plazo yo proceso de venta de la propiedad.
Una ejecución hipotecaria, como acto por el cual un prestamista se hace cargo de una propiedad, suele ser el paso final después de un largo proceso previo a la ejecución hipotecaria, que incluye varias alternativas a la ejecución hipotecaria.
Algo de ellos puede mitigar las consecuencias negativas de una ejecución hipotecaria, tanto para el comprador como para el vendedor. Como en el caso de ejecuciones hipotecarias o ejecuciones hipotecarias, los estados tienen sus derechos para manejar este proceso.
Continuar leyendo: Cómo comprar una casa embargada y en el banco
Ejemplos
En 22 estados (incluidos Florida, Illinois y Nueva York) la aplicación judicial es la norma. Esto significa que el prestatario debe ir a la corte para obtener permiso para la ejecución hipotecaria, demostrando que el prestatario está en mora. Si se aprueba la ejecución de la hipoteca, el alguacil local entrega la propiedad para tratar de recuperar lo que se debe al banco.. También puede convertir el banco en propiedad vencida y venta a través de la ruta tradicional para recuperar su pérdida. Todo el proceso de ejecución judicial, desde la primera morosidad del prestatario, debe ser vendido por el prestamista, lo que demora entre 480 y 700 días, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios..
Los otros 28 estados (incluidos Arizona, California, Georgia y Texas) reclaman principalmente una ejecución hipotecaria no judicial, también llamada poder de venta, que será más rápido y no pasará por los tribunales a menos que el propietario demande al prestamista.
En algunos casos, para evitar la ejecución hipotecaria de una villa, los prestamistas harán ajustes en el cronograma de pagos del prestatario. De esta forma, el dueño de la casa puede hacer frente a los pagos y así quedarse con la propiedad. Esta situación se conoce como clemencia especial o modificación de la hipoteca..
Consecuencias de la ejecución hipotecaria
Si un inmueble no se vende en subestancia de ejecución hipotecaria o si nunca ha pasado por una, los prestamistas (con los bancos) solo pueden tomar posesión del inmueble y pueden incorporarlo a una cartera de bienes inmuebles, también denominada propiedad inmobiliaria. (REO o propiedad inmobiliaria).
Las propiedades ejecutadas deben ser fácilmente accesibles en los sitios web de los bancos. Estas propiedades pueden resultar atractivas para los inversores de dos vías. Esto se debe a que en algunos casos los bancos los venden con descuento sobre su valor de mercado.
La ejecución hipotecaria puede permanecer en el informe crediticio del prestatario durante siete años.. Sin embargo, su impacto disminuye con el tiempo.
¿Qué es la ejecución hipotecaria y la venta al descubierto?
La similitud de ests dos conceptos hace difícil diferenciar ejecución hipotecaria vs venta corta. Por ello, intentaremos explicar un poco las diferencias entre los términos de los términos.
La ejecución hipotecaria es lo que comúnmente conocemos como ejecución hipotecaria o embargo sobre un inmueble. Esta suele ser la consecuencia de tener una serie de hechos impagados. Sin embargo, no ocurren de un momento a otro. es un proceso En primer lugar, los bancos enviarán una notificación previa al cierre y luego enviarán una notificación de venta corta.
La venta al descubierto se conoce como venta de esquina o venta rápida.. Es decir, el propietario tiene un tiempo establecido para vender la propiedad antes de que sea embargada. Para ello, puedes recuperar parte del capital y reducir tu deuda ante el banco.
Sigue leyendo:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es una ejecución hipotecaria? Todos los detalles de una ejecución hipotecaria puedes visitar la categoría Hipoteca.
🔥 También te puede interesar: