Por qué los padres nunca deberían dar dinero a sus hijos por buenas notas en la escuela

✔️ En este artículo aprenderás:

padres (y algunas escuelas) a menudo donaba dinero para obtener buenas calificaciones como una herramienta para motivar a sus hijos a que les fuera bien en la escuela. Durante mis años como maestra y directora de varias escuelas privadas, escuché hablar de ella en todos los niveles, desde el jardín de infantes hasta la secundaria. He oído hablar de tarifas que van desde $5 a $100 que ofrecen los padres para los niños que obtienen A en una clase.

dinero para buenas calificacionesSí, lo leiste bien. ¡$100 por año, por semestre!

Empieza a calcular eso en 6 o 7 clases y me dan ganas de volver a la escuela. Teniendo en cuenta que era un estudiante universitario heterosexual, habría hecho un gran trabajo.

Algunos padres de los que he oído tienen un estándar más alto que requiere que su hijo obtenga A en todos los grados para recibir dinero. La teoría detrás de este enfoque es desarrollar un niño completo que se destaque en todo.

Ninguna de estas opciones me ha llamado la atención. Al principio, mi esposa y yo decidimos que nunca les daríamos dinero a nuestros hijos por buenas calificaciones. Aquí está nuestro razonamiento y lo que elegimos hacer en su lugar.

¿Por qué no damos dinero por buenas calificaciones?

La razón número uno por la que no damos dinero a nuestros hijos por buenas notas en la escuela es...

¡LES DAMOS BASTANTES COSAS QUE YA CUESTAN DINERO!

¿Ha mirado alrededor de su casa y ha averiguado cuánto dinero gasta en artículos relacionados con los niños? Probablemente no lo hiciste porque no quieres saber los números. No sé cuál es nuestro total acumulado, pero sí sé que los “Gastos relacionados con los niños” son la tercera categoría más costosa en nuestro presupuesto después de los alimentos y el seguro médico.

Contenido relacionado: Presupueste siempre alrededor de estos 5 gastos

Según el último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, le costará a una pareja de ingresos medios poco más de $ 233,000 criar a un niño nacido en 2015 hasta los 18 años. Puede gritarle y pensar que no será tanto, pero esas son las estimaciones estadísticas.

¿No estamos ya gastando lo suficiente para criarlos sin tener que desembolsar más dinero para las calificaciones? Deberían estar agradecidos por todo lo que ya estamos haciendo por ellos.

razón más que dinero

No era sólo una cuestión de dinero. Más allá de eso, pensamos que regalar dinero por buenas calificaciones no era una buena idea por otras tres razones:

1. Estar motivado solo por el dinero es perezoso.

El dinero es un medio para un fin. Debe usarse como una herramienta para apoyarse a sí mismo y bendecir a otros.

Debe haber un significado más profundo para la vida que el deseo devorador de obtener más riqueza. No quiero que mis hijos piensen que la vida se trata de dinero o que obtendrán dinero por cualquier tarea que completen con éxito. Esto es especialmente cierto cuando es normal obtener dinero para algo como ir a la escuela y aprender.

Veo que esto sucede a veces en casa con las tareas que asignamos. Un niño hará una tarea adicional (no una en su hoja de tareas) que le pedimos que haga, y luego dirá: "¿Me dan algo por esto?" En ese momento, les doy una palmadita en la espalda y un “gracias” por el trabajo bien hecho. Algunas cosas las haces solo porque eres parte de la familia.

Contenido relacionado: Cuánto les pagamos a nuestros hijos por las tareas del hogar

Me gusta ganar más dinero tanto como a los demás. Eso no es lo que me impulsa al final, y no quiero que sea lo que impulsa a mis hijos. Deben ser impulsados ​​a aprender por aprender y luchar por deseos más profundos que el dinero.

2. Pone al maestro en una situación difícil.

En cada clase que enseñé, había estudiantes que estaban en la burbuja para ser impulsados ​​al siguiente nivel. En la escuela intermedia y secundaria, una A generalmente comienza en el percentil 90. Entonces siempre había niños con 88 u 89 antes de los últimos días del semestre.

Invariablemente, siempre ocurrían dos cosas:

1) Vendrían por créditos extra o

2) Solo pídales que suban en la cuadrícula

Nunca he hecho el #2. A veces estaba de acuerdo con el número 1 según el desempeño del niño durante el semestre. Si el 88 hubiera sido el resultado de faltar al trabajo debido a la pereza, sería menos probable que ofreciera crédito adicional. Argumenté que deberían haber hecho el trabajo original en primer lugar para que no tuvieran que acercarse sigilosamente a mí en el último momento para tratar de salir del apuro.

De cualquier manera, esto pone al maestro en una posición difícil. Si el maestro no ofrece el trabajo adicional, existe la posibilidad de que el maestro desanime al niño y lo culpe por "quitarle" su recompensa financiera. Se culpa al maestro por no recibir el dinero en lugar de que el alumno acepte la responsabilidad de sus esfuerzos.

Una vez que se desarrolla una ruptura en la relación, es extremadamente difícil para el maestro recuperarse de ella. Para evitar que esto suceda, un maestro puede bajar sus estándares para "ayudar" al niño a obtener la mejor calificación y, por lo tanto, el dinero.

3. Es posible que nuestros hijos no sean estudiantes A.

La última razón por la que elegimos no darles dinero a nuestros hijos por buenas calificaciones es que no sabíamos si nuestros hijos serían o no estudiantes A. Algunos niños no lo son. Su talento no radica en lo académico.

Muchos se resisten a esta idea, pero creo que es buena. No todos los niños tienen el mismo poder cerebral. O destreza atlética o habilidad artística para el caso. Pregúntale a mi hijo sobre eso. Estaba totalmente estresado por la clase de arte de séptimo grado.

Si le dices a un niño: "Te daré $50 si sacas una A en matemáticas", acabas de crear mucho estrés, especialmente si no le gustan las matemáticas. Su fuerte es el inglés u otra materia y lo saben. Las matemáticas no les inspiran al menos, más allá del nivel que saben que deben pasar para graduarse.

Así es como los niños están conectados. Si nunca pueden obtener una A (y, por lo tanto, el dinero por esa A), los habrá castigado efectivamente por algo que escapa a su control. No está en su ADN.

Nuestro bloqueo nunca estuvo en la red misma. Elegimos centrarnos en algo mucho más importante.

Concéntrese en eso en lugar del dinero para obtener buenas calificaciones.

Como maestra y madre, siempre me ha preocupado una sola cosa: el esfuerzo de un niño. Las notas son importantes pero el esfuerzo es infinitamente más valioso. Una fuerte ética de trabajo llevará a un niño más lejos en la vida que una A.

Contenido relacionado: El verdadero secreto para desarrollar una ética de trabajo en los niños

Como padre, usted sabe lo mucho que trabaja su hijo. Ves los altibajos, las alegrías y las frustraciones que vienen con todas las calificaciones que traen a casa. Dejas a tu hijo en la escuela por la mañana y está en la nube 9 y cuando lo recogen a las 3:00 de la tarde, está en un lío porque sacó una C en un examen.

Tú sabes de qué estoy hablando ?

Tal vez obtuvieron la C porque dejaron sus notas de estudio en la escuela. Tal vez sea porque estuvieron despiertos hasta las 2 a. m. del día anterior a Snapchat. ¿O fue porque se saltaron toda la tarea de ese capítulo?

Todas estas razones me molestan. Sin embargo, si obtuvieron la C e hicieron lo mejor que pudieron, ¿qué más puedo esperar? Si ponen el máximo esfuerzo en sus estudios, estoy satisfecho con todo lo que logran.

Por supuesto, tendré que monitorear este esfuerzo. Y dependeré de mí presionar cuando sea necesario porque los niños tienen una tendencia natural a holgazanear.

Pero la recompensa debe ser por el esfuerzo, no por la nota. Entonces, si elige recompensar el esfuerzo con dinero o algún otro artículo tangible, estaría bien con eso. Entonces, el niño relaciona el esfuerzo con el dinero, y no las calificaciones con el dinero.

Por supuesto, el esfuerzo máximo es mucho más difícil de juzgar y cuantificar. Pero el vínculo mental “esfuerzo/ética de trabajo = dinero” tendrá implicaciones a largo plazo a medida que avanzan hacia la edad adulta.

Deja un comentario o responde una pregunta a continuación: ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Le gustaría dar dinero a su hijo por buenas calificaciones? En caso afirmativo, ¿cuál es el motivo? ¿Crees que todos los niños deberían esforzarse por obtener A's? ¿Qué motiva a sus hijos a esforzarse en la escuela?

Imagen de Ludwig en Flickr Creative Commons

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué los padres nunca deberían dar dinero a sus hijos por buenas notas en la escuela puedes visitar la categoría Modelo.

🔥 También te puede interesar:

Subir