Por qué estoy agradecido por la primera y la segunda oportunidad

✔️ En este artículo aprenderás:

Todos hemos tenido momentos en la vida en los que tuvimos una primera y una segunda oportunidad, aunque probablemente no la merecíamos. recuerda¿Qué primera gran oportunidad? ¿Puedes revivir el sentimiento? Estabas emocionalmente en las nubes después de tener tu primera oportunidad de mostrarle al mundo de qué estabas hecho.

Lo más probable es que le tomó mucho tiempo y mucho esfuerzo abrirse paso y asegurar su primera oportunidad. Pero aún así, esa primera oportunidad de probarse a sí mismo llegó bastante temprano en la vida, a veces a los veinte años.

segundas oportunidadesNo hay ninguna razón lógica por la que alguien le dé una oportunidad a alguien de veinte años. En términos generales, los jóvenes de 20 años no tienen dinero, experiencia o paciencia. Son idealistas de principio a fin, pensando que solo ellos tienen la clave para cambiar el mundo. Miran con desdén a la generación anterior, pensando que son pesimistas, fijos en sus formas y fuera de contacto con la cultura contemporánea.

Por supuesto, exagero con esta caracterización. Muchos jóvenes veinteañeros no son así. Yo estaba bien, aunque a los que me rodeaban no les haya parecido así.

Sin embargo, alguien todavía me dio una primera oportunidad.

Lo que ofrece la primera oportunidad

Con esa primera oportunidad vinieron tres cosas que necesitaba desesperadamente. Si adivinó el dinero, la experiencia y la necesidad inmediata de desarrollar paciencia, estaría en lo correcto. Gracias a Dios pude obtener esas tres cosas más temprano que tarde.

Me equivoqué mucho en esos primeros años a medida que crecía en mi profesión. Sin experiencia, cómo no cometer errores cuando surgen nuevas situaciones. Hubo momentos en los que me las arreglé para hacerlo bien.

Estoy agradecido de que durante los primeros días de mi primera oportunidad, la gente fue paciente conmigo mientras tropezaba una y otra vez. nadie dijo nunca, "Simplemente no vas a hacerlo, chico... vete". Por supuesto, la gente sabía que estaba crudo, pero no querían verme fracasar.

Entonces me perdonaron cuando no sabía lo que estaba haciendo.

Me apoyaron en público incluso cuando había hecho algo malo.

Intervinieron para brindar orientación y dirección a través de las decisiones difíciles.

Y me dieron más atención y aliento de lo que podría haber imaginado.

Entonces, ¿por qué estoy agradecido por las primeras oportunidades? Porque tengo uno. Esto me proporcionó medios que van mucho más allá del aspecto financiero.

Agradecido por las segundas oportunidades

¿Alguna vez has necesitado (o querido) una segunda oportunidad? ¿Necesitabas una oportunidad para probarte a ti mismo otra vez? ¿Había otra meta que alcanzar o una situación por la que necesitabas redimirte?

Por supuesto que sí, porque todos hemos fallado.

Leemos en la Biblia que “todos pecaron” (Romanos 3:23). Significa que no somos perfectos. No tienes que creer en Dios para saber que es verdad. Es obvio con solo observar el comportamiento humano. Todos hemos tropezado en algún momento y necesitamos una segunda oportunidad.

En muchos sentidos, las segundas oportunidades son más difíciles para las personas que las primeras. Con una primera oportunidad, generalmente comienzas con una pizarra limpia. Obtienes el beneficio de la duda de la persona que te da la oportunidad de hacer algo por tu cuenta.

No es cierto la segunda vez. Las personas que buscan una segunda oportunidad enfrentan algo que las primeras oportunidades no enfrentan. Se llama equipaje y se ve así:

Arrepentimiento (sobre tus decisiones pasadas)

Culpa (sobre quién resultó herido)

Recuerdos (de dolor que no se va)

Miedo (a fallar de nuevo)

Vacilación (tomar decisiones porque las anteriores fueron muy malas)

Aprensión (de lo que otros piensan)

Emociones infinitas (gritos, "Nunca lo lograrás de nuevo... no vale la pena... vete a casa")

Incluso con este equipaje, la gente todavía nos da una segunda oportunidad. ¿Por qué entonces? Pensarías que después de ver un fracaso dirían, "Eso es todo, he terminado contigo. Aprobar."

Creo que la gente da segundas oportunidades por una razón principal: también fallaron en algún momento y alguien les dio una segunda oportunidad.

Entonces, ¿por qué estoy agradecido por una segunda oportunidad? Porque me voy a equivocar y lo necesitaré.

Perdón y Oportunidades

En realidad, todos necesitamos y normalmente tenemos oportunidades más allá de un segundo. Estoy agradecido por eso también. Tuve que seguir adelante por varias razones y seguir otras carreras porque quería cambiar el rumbo de mi vida.

Además de las carreras, necesitamos segundas oportunidades de otras maneras. Estoy seguro de que mis palabras ofenderán a alguien esta semana. Gracias a Dios me darán otra oportunidad por cada comentario negativo que haga.

Un día el discípulo Pedro le preguntó a Jesús: “Señor, ¿cuántas veces mi hermano pecará contra mí y yo lo perdono? ¿Hasta siete veces? La respuesta de Jesús fue, “…No te digo, hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.”

Jesús no puso un límite (490) al número de veces que puedes perdonar. Propuso que el perdón sea infinito. Eso es un montón de margen de maniobra para oportunidades con mayores probabilidades.

Sin embargo, puede haber un final para las posibilidades que se le pueden dar. Algunos comportamientos son peligrosos e intolerables. Así que guarda cuidadosamente tus posibilidades. Considere cada uno otro regalo para hacerlo bien.

Agradece las primeras y segundas oportunidades que se te den. Aprovéchalo al máximo ya sea el primero, el segundo o el centésimo. Agradece a las personas de tu entorno que te las dieron a pesar de tu inexperiencia o de los errores que cometiste.

Y si eres tú quien da la primera, segunda o centésima oportunidad, hazlo con generosidad, recordando cuántas oportunidades te han dado. Entra en la vida de alguien con amor, aliento y orientación y ayúdalo a tener éxito. Estoy seguro de que estarán agradecidos.

Deja un comentario o responde una pregunta a continuación: ¿Recuerdas tu primera gran oportunidad? ¿Cómo fue… cómo fue? ¿Alguna vez ha tenido problemas para seguir adelante después de un error o fracaso mientras buscaba una segunda oportunidad? ¿Quién te ayudó a tener éxito y convertirte en más de lo que creías posible?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué estoy agradecido por la primera y la segunda oportunidad puedes visitar la categoría Modelo.

🔥 También te puede interesar:

Subir

En modelosydeclaraciones.com usamos cookies para asegurarte una mayor experiencia de navegación. +Info