La mejor opción para dinero extra de presupuesto a fin de mes

✔️ En este artículo aprenderás:

Quizás ya hayas tenido esta experiencia con tu presupuesto mensual: dinero del presupuesto

Al comienzo del mes, asignó una cantidad "X" para una categoría de presupuesto en particular. Debido al recorte de cupones, viendo ese artículo en oferta o ejerciendo una disciplina intensa, no ha gastado tanto en esta categoría como había planeado. Tenía dinero extra para esta categoría de presupuesto que no se gastó durante el mes.

Usando un ejemplo, presupuestó $ 600 para comestibles, pero solo gastó $ 525. Pensaste que este vestido costaría $100, pero tuviste suerte con una venta a mitad de precio. No ha habido mantenimiento del automóvil durante el mes y los $75 que apartó para el presupuesto de mantenimiento del automóvil no se han utilizado.

Por lo tanto, hay dinero adicional disponible para ser utilizado en esta categoría de gastos. ¿Qué haces con el dinero extra? ¿Adónde va (o debería ir) o debería gastarlo en absoluto?

Es posible que nunca haya pensado en hacer estas preguntas, pero en realidad hay problemas aquí que deben abordarse. Puedo pensar en tres opciones diferentes para su presupuesto adicional a fin de mes, una de las cuales es la clara ganadora en mi libro.

Opciones para el dinero del presupuesto no gastado

Si no ha gastado tanto como pensaba durante el mes y todavía tiene espacio en sus categorías de presupuesto, tiene tres opciones:

Opción #1: gastarlo

¡Sí! ¡La niña mimada que hay en mí ama esta opción! Gastémoslo y usemos el resto del dinero asignado a esta categoría presupuestaria. Para eso está el presupuesto, ¿no? Usted especifica cuánto puede gastar en una categoría determinada y luego lo gasta. ¡OK!

Bueno, solo espera un minuto antes de emocionarte demasiado aquí. Es cierto que un presupuesto es un plan para gastar su dinero. Pero esto es precisamente lo que hace que esta opción sea complicada.

El presupuesto es un plan de gastos, no una licencia de gastos. Existe una gran diferencia. El hecho de que un presupuesto diga que puede gastar esa cantidad no significa que tenga que hacerlo.

El plan de gastos le da pautas a seguir. Sin embargo, no están grabados en piedra. El plan puede (y muy probablemente lo hará) ajustarse a lo largo del mes dependiendo de lo que le depare la vida.

No hay nada en un plan de gastos que diga que DEBE gastar su dinero. Tampoco te obliga. Si está ahorrando dinero en comestibles este mes, ¡genial! Nadie está sosteniendo el plan sobre su cabeza exigiendo que gaste hasta la cantidad exacta que asignó en el presupuesto.

En mi opinión, esta opción no es la ruta más responsable con el dinero del presupuesto suplementario. No hay nada de malo en usar el dinero del restaurante de vez en cuando. Pero convertirlo en un hábito constante de gastar todos sus ingresos en un mes todo el tiempo lo detendrá y acelerará sus engranajes financieros a toda marcha.

Contenido relacionado: Cómo crear un presupuesto base cero en 3 sencillos pasos

Opción #2: Enróllalo

Algunas personas transfieren dinero del presupuesto suplementario de un mes al siguiente. En otras palabras, lo que les quede, lo transfieren al presupuesto del próximo mes. Puede dirigirse en múltiples direcciones con la opción de voltear.

Primero, puedes posponerlo y seguir creando esa categoría o fondo. Por ejemplo, si asigna $300 por mes al presupuesto de ropa de su familia pero solo gasta $200, tendrá $400 para gastar el mes siguiente ($100 del mes anterior + $300 del nuevo mes actual = $400 del presupuesto de ropa para el mes actual). mes) .

El desafío que veo aquí es que el dinero circulante podría crecer hasta una cantidad sustancial si nunca se usa. Casi nunca compro ropa, por lo que invertir continuamente el dinero que se me asigna mes tras mes se vuelve excesivo en algún momento.

Este problema se puede resolver con la segunda opción de rodadura. Según este plan, transferiría la parte no utilizada del dinero del presupuesto y no financiaría completamente esa misma categoría para el mes siguiente. Si hubiera planeado presupuestar $200 para ropa pero me sobraron $200 del mes anterior, no dejaría que el fondo para ropa del mes actual se convirtiera en $400. Simplemente movería el dinero restante a otra categoría presupuestaria para el mes actual.

A mi tampoco me gusta mucho esta opción. Para empezar, agrega capas de complejidad al presupuesto que realmente no necesitan estar ahí.

Además, me gusta mantener mis presupuestos iguales mes tras mes tanto como sea posible. El movimiento de efectivo de mes a mes y su reasignación a otra categoría es para mí un paso hacia la confusión y los compromisos de horas extras.

Opción #3: Redirigirlo a tu mayor necesidad

De las tres, esta opción ofrece la mejor rentabilidad para el efectivo sobrante del presupuesto. Redirija los dólares no utilizados a su área que más los necesita en lugar de gastarlos o reinvertirlos para usarlos el próximo mes.

¿Qué significa esto exactamente?

Si estás en medio de pagar la deuda de la tarjeta de crédito, entonces cualquier dinero que no haya gastado en el presupuesto debe destinarse a pagar la tarjeta de crédito.

si usted es construye tu fondo de emergencia entonces todo el dinero que no ha gastado en el presupuesto debe usarse para hacerlo crecer aún más rápido.

Y si está financiando la jubilación o la universidad de los niños invirtiendo o ahorrando para esas vacaciones especiales, deje que el dinero extra del presupuesto fluya hacia esas categorías.

Básicamente, busque poner el dinero extra en cualquier etapa de administración de dinero o meta de finanzas personales que esté persiguiendo actualmente.

como se paga

Seguir este plan de acción es muy rentable en tres sentidos:

  1. Premia tu disciplina. Trabaja duro para no gastar tanto dinero. Así que tu disciplina debe ser recompensada. No por gastos frívolos, sino por el logro de sus objetivos.
  1. Crea emoción a través de un impulso inesperado. Recuerde, no era dinero lo que pensaba que estaba disponible. Momentum crea emoción porque alcanzas tus metas financieras antes de lo que pensabas.
  1. Le permite comenzar con un presupuesto limpio cada mes. Para mí es enorme. Quiero que los ingresos de este mes se utilicen para cubrir los gastos de este mes. Al dedicar el dinero extra del presupuesto a la mayor necesidad, básicamente termino cada mes en cero y empiezo de nuevo. Esta es la forma más simple de presupuestación para mí.

Haga que el dinero del presupuesto trabaje para usted

Los presupuestos no tienen que ser complejos. Estoy a favor de hacerlo lo más simple posible. Por eso prefiero la opción #3. Me simplifica el proceso de presupuestación a medida que cierra cada mes y comienza cada nuevo mes con un nuevo presupuesto.

Lo más probable es que no esté gastando cada centavo en cada categoría que presupuestó. De hecho, me pasa en algún lugar del presupuesto casi todos los meses. Utilice el dinero sobrante para generar impulso hacia sus objetivos en mayor medida que de forma inesperada al financiarlos.

Si desea obtener más ayuda con su presupuesto mensual, consulte este artículo detallado que escribí sobre todo el proceso: La guía definitiva sobre cómo hacer el mejor presupuesto mensual

Deja un comentario o responde una pregunta a continuación: ¿Le sobra dinero regularmente para gastar en las categorías de su presupuesto más de lo esperado? ¿Cuál de las tres opciones crees que es mejor o tienes otra forma de lidiar con este problema? ¿Qué otras opciones de dinero extra del presupuesto ves?

foto por Carolina Grabowska a partir de píxel

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La mejor opción para dinero extra de presupuesto a fin de mes puedes visitar la categoría Modelo.

🔥 También te puede interesar:

Subir