Está casado, ¿debería cambiar su nombre?

✔️ En este artículo aprenderás:

Ya sea antes o después del matrimonio, es probable que en algún momento surja la cuestión de cambiar su nombre.

Un posible cambio de nombre puede ser un tema complicado para discutir con sus amigos, familiares y cónyuge. De hecho, algunos obsequios de boda y deseos de buena voluntad pueden extenderse a usted en el supuesto de que cambiará su nombre. Pero al final, la decisión es tuya.

Hay muchas opciones disponibles para usted cuando cambia su nombre. Ya no se trata del simple caso de una novia que cambia su nombre de pila para que coincida con el del novio. En cambio, muchas parejas adoptan alternativas nuevas y únicas.

Antes de tomar una decisión, piense en las diferentes opciones de cambio de nombre y cómo un cambio de nombre afectará su vida en el futuro.

Documentos relacionados: Planificación patrimonial y sanitaria

¿Cuáles son mis opciones para un cambio de nombre legal después del matrimonio?

Conserva tu apellido. Esta opción sigue creciendo en popularidad. También es la elección menos complicada. Si ambos conservan sus apellidos, no tiene que preocuparse por actualizar sus documentos personales, legales y financieros.

  • Ventajas: No tienes que pasar por el proceso de cambio de nombre y no te afectará profesionalmente. De hecho, si ya ha establecido su carrera, mantener su nombre respalda su notoriedad.
  • los inconvenientes: Ciertas situaciones pueden requerir que demuestre que su matrimonio es legítimo. Por ejemplo, es posible que deba mostrar su certificado de matrimonio si su pareja se enferma y desea tomar decisiones de atención médica en su nombre.

Mantenga su apellido profesional. Es posible que haya construido su carrera o negocio en torno a su nombre. Si es así, separar su identidad profesional de su identidad civil puede ser la solución. Puede cambiar su nombre legalmente, pero continuar usando su primer nombre a título profesional.

  • Ventajas: No afectará a tu vida profesional, pero tendrás el mismo apellido que todos los hijos que tengas con tu pareja.
  • los inconvenientes: Tener dos nombres puede ser difícil de recordar. Explicar esto a los empleadores, clientes y contactos comerciales puede resultar tedioso.

Haz que tu apellido sea tu segundo nombre. Si quiere lo mejor de ambos mundos, haga de su apellido su segundo nombre y tome el nombre de su pareja como su apellido.

Por ejemplo, Jesse Miller se casa con Steve MacDonald y cambia su nombre a Jesse Miller MacDonald.

  • Ventajas: Es una manera fácil de agregar el nombre de tu pareja al tuyo sin renunciar a parte de tu identidad.
  • los inconvenientes: Algunos apellidos simplemente no son buenos segundos nombres. Esta opción también puede darle un apodo bastante largo.

Usar los apellidos de cada uno como segundo nombre. Este gesto romántico no afecta a tu nombre profesional. Ambos mantienen su apellido, pero también toman parte del nombre de la otra persona.

  • Ventajas: Esta es una excelente manera de incluir el nombre de su cónyuge sin cambiar drásticamente su identidad personal o profesional.
  • los inconvenientes: Nuevamente, agregue apellidos para crear segundos nombres desagradables y firmas largas.

Cortar ambos nombres. Esta es una solución común al problema de cambio de nombre. Uno o ambos socios escriben con guión su apellido y el de su pareja.

  • Ventajas: Esta es una solución fácil que a menudo agrada tanto a las partes como a sus familias. Si tienes una reputación profesional, la gente siempre podrá encontrarte.
  • los inconvenientes: La separación de guiones de sus nombres puede resultar en un apellido largo, tosco y complicado. Si tiene hijos, no pueden mantener ambos nombres.

Combina tus nombres. Es un enfoque creativo e interesante que agrega un nuevo nivel de unidad a su relación.

Ejemplo: Si sus apellidos son Miller y MacDonald, MacMiller podría ser su apellido y el de su cónyuge.

  • Ventajas: Se suma a la sensación de tener una unidad familiar y evita que uno de ustedes se sienta amargado por cambiar su nombre. Representa la fusión de sus familias juntas.
  • los inconvenientes: Va a ser adecuado para todos en tu vida. No solo tendrás que cambiarlo legalmente, sino que también tendrás que explicárselo a todos tus conocidos.

Crea el apellido. Inventa un apellido que funcione para ambos. Báselo en intereses comunes, una mezcla de las letras de sus apellidos actuales, o tome el nombre de un antepasado influyente de hace mucho tiempo.

  • Ventajas: Si ambos están de acuerdo, esta es una forma creativa e individualista de distinguir a su familia en su propio grupo.
  • los inconvenientes: Amigos y familiares lo amarán o lo odiarán. La gente se confundirá y puede que no lo apruebe.

Cambie su nombre para que coincida con su cónyuge. Esta es la opción más tradicional. Por lo general, una novia toma el apellido de su esposo. Sin embargo, algunos novios aventureros toman los apellidos de sus esposas. Además, las parejas del mismo sexo crean sus propias tradiciones.

  • Ventajas: La mayoría de la gente espera este tipo de cambio de nombre. También lo hace más fácil si tiene hijos, viajan juntos o tienen problemas médicos.
  • los inconvenientes: Si ha construido una reputación profesional usando su apellido, cambiarlo puede generar confusión y pérdida de reputación y ganancias.

¿Cómo afectaría a mi hijo un cambio de nombre?

El nombre que elija mantener o tomar tiene un efecto en su familia, incluidos los futuros hijos que pueda tener. Lo que funciona para ustedes como pareja puede no funcionar tan bien para su familia. Si bien puede parecer lindo e inteligente para usted, puede avergonzar a sus hijos o hacer que su familia se sienta irrespetada.

Si mantiene su apellido, ¿qué nombre le dará a sus hijos? Si pones un guión, es posible que no lo mantengan así cuando decidan casarse o tener hijos. Lo mismo ocurre con cualquier otra creación o combinación de apellidos que tome.

Por otro lado, tener un apellido diferente al de sus hijos puede hacer que los viajes, las visitas al hospital y las recogidas en la escuela sean más complicadas que si tuviera el mismo apellido.

Si termina divorciándose o separándose, considere mantener el nombre que eligió cuando se casó. Recuerda que aunque ya no quieras conservarlo, todos los hijos que tengas podrían hacerlo.

Cambiar el nombre de un niño menor de edad generalmente requiere el consentimiento de ambos padres. En muchos estados, deberá presentar una petición ante el tribunal, asistir a una audiencia y proporcionar una razón válida para el cambio. Si su cónyuge se opone al cambio, es posible que ambos deban testificar antes de que un juez tome una decisión. Según la edad de su hijo, es posible que también deba firmar un formulario de consentimiento.

Los procesos legales varían según el estado, pero es mejor hacer un cambio de nombre de acuerdo con la ley para evitar problemas más adelante.

Lee mas: 3 documentos que todo padre necesita cuando viaja con niños

¿Cuánto cuesta cambiar mi nombre?

Un cambio de nombre legal puede costar cientos de dólares, pero el precio varía según el lugar donde viva y el tipo de cambio de nombre. En los Estados Unidos, espere pagar entre $100 y $400.

Por ejemplo, las tarifas típicas para un cambio de nombre menos tradicional incluyen:

  • Presentar una petición en la corte
  • Publicación de un aviso de cambio en un periódico.
  • Contrate a un abogado (que puede necesitar si alguien cuestiona el cambio)
  • Cambiar el nombre en documentos oficiales, como un certificado de nacimiento o una licencia

Si el cambio de nombre involucra que una esposa tome el apellido de su esposo, probablemente pueda evitar un largo proceso legal. En este caso, solo necesita proporcionar su certificado de matrimonio a las instituciones encargadas de cambiar los nombres en los documentos oficiales (como su banco o el registro local).

¿Qué documentos necesito actualizar después de un cambio de nombre?

Debe actualizar todos los documentos y cuentas oficiales después de un cambio de nombre legal, incluido su:

  • Número de seguridad social
  • El permiso de conducir
  • tarjetas de salud
  • pasaporte
  • información bancaria
  • Seguros, facturas, servicios públicos
  • Redes sociales y dirección de correo electrónico

Sobre todo, no olvide actualizar sus documentos de planificación patrimonial. El matrimonio es un evento importante en la vida que afecta varios aspectos legales y financieros de su vida. Como tal, debe asegurarse de que los documentos como la última voluntad y testamento, la directiva de atención médica y el poder reflejen su estado actual y sus deseos.

No olvide decírselo también a su médico, arrendador, empleador y al servicio postal.

Lee mas: Cómo el matrimonio afecta su estatus legal y financiero

Cambio de nombre después del matrimonio

Recuerde que el proceso de cambio de nombre no siempre es barato ni fácil, y también puede afectar a las generaciones futuras de su familia. Pero, en última instancia, el nombre que elijas es con el que tendrás que vivir. El nombre debe coincidir tanto con su personalidad como con sus creencias.

Actualice su plan patrimonial después de eventos importantes de la vida

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Está casado, ¿debería cambiar su nombre? puedes visitar la categoría Modelo.

🔥 También te puede interesar:

Subir