
Esta alternativa a los regalos de Navidad fue nuestra mejor decisión
¿Estás buscando una alternativa a los regalos de Navidad? Entiendo. La Navidad es uno de los aspectos más destacados del año para nuestra familia. En mi mente, nada supera la unión familiar y el compartir expresiones de amor al dar regalos. Incluso con eso, hubo momentos en que mi esposa y yo nos frustramos con los regalos que pusimos debajo del árbol.
¿Por qué fue eso? Porque nos encontramos golpeados por un efecto de resaca de enero. Hemos visto la mayoría de los regalos que han recibido nuestros hijos durmiendo en la esquina de la habitación, intactos. Diría que más del 80% de los juguetes que mi esposa y yo compramos para nuestros hijos cada Navidad se usaron varias veces y luego se tiraron al polvo. Fue frustrante considerando el dinero que les pagamos.
Así que un año estábamos cansados de todo. No queríamos desperdiciar dinero en cosas que pensábamos que eran geniales pero que no iban a usar. Así que decidimos hacer algo diferente. Incluso diría que es radical.
¡Hemos decidido no comprar regalos de Navidad! Lo siento Papá Noel.
Para nuestra sorpresa, cuando les contamos a los niños lo que estábamos haciendo, estaban 100% entusiasmados. ¿Cómo es posible? Porque teníamos una alternativa a los regalos de Navidad que nunca olvidarían.
Nuestra alternativa a los regalos de Navidad
¿Cuál fue la gran alternativa a los regalos de Navidad que elegimos dar que entusiasmó tanto a nuestros hijos? Decidimos hacer un viaje.
En lugar de comprar regalos de Navidad con los que solo jugaríamos un par de veces, nos fuimos de vacaciones por 5 días. Inicialmente, estábamos pensando en ir a Carolina del Norte para recibir lecciones introductorias de esquí y snow tubing. Pero luego, un clima más frío de lo normal llegó al área y pensamos: "¿Qué divertido es estar mojado y con mucho frío durante cinco días?"
Así que cambiamos nuestro itinerario justo antes de partir y nos dirigimos al soleado sur de Florida. A los niños tampoco les importó que ajustáramos nuestros planes en el último minuto. El sol del sur de Florida sonaba muy bien en pleno invierno.
Contenido relacionado: 6 razones particulares por las que me encanta tener un presupuesto de vacaciones
Una Navidad más cara
Los principales lugares que decidimos visitar fueron los Everglades, Key Largo y Key West. Todos estos lugares están relativamente cerca unos de otros y ofrecen muchas oportunidades de entretenimiento. Nuestros hijos nunca habían estado allí antes, así que estaban encantados de ver caimanes, dar un paseo en hidrodeslizador por los pantanos y pasar el rato en el extremo sur de los Estados Unidos continentales.
Ahora, el truco de este viaje era que no sería una alternativa más barata a la Navidad. Sabíamos que al entrar gastaríamos más que si hubiésemos rellenado sus medias y amontonado los regalos debajo del árbol. Pero estábamos felices de hacerlo. Y entraron en juego algunas cosas que nos permitieron hacerlo financieramente.
La primera es que habíamos estado ahorrando para regalos de Navidad todo el año. Mi esposa y yo habíamos hecho un plan de presupuesto para los regalos de Navidad donde empezamos a ahorrar en enero. Luego, cuando llega diciembre, tenemos el dinero para pagar los regalos. Es un sistema que redujo el estrés, evitó que nos endeudáramos por los regalos y volvió a hacer que las compras navideñas fueran divertidas. Así que ya teníamos este dinero de regalo ahorrado que pagó la mayor parte del presupuesto del viaje.
Contenido relacionado: Fondo de amortización: la mejor manera de ahorrar dinero para los regalos de Navidad
El saldo del presupuesto del viaje provino de nuestro presupuesto mensual regular de diciembre. Parte del dinero que habríamos usado de todos modos para gasolina, comestibles, cosas de los niños y nuestros gastos personales se reasignó al presupuesto de viaje. Entonces, entre esas dos cosas, teníamos el presupuesto del viaje cubierto.
Que la Navidad significó más
Ahora, sé que podrías pensar que les dimos un regalo de todos modos. Es verdad. Pero no era un producto y no era algo que olvidarían en un mes.
Lo que les dimos fue una experiencia. Esta es la gran alternativa navideña a tener en cuenta. No tiene que ser un gran viaje. Piense en cualquier experiencia a la que pueda redirigir su presupuesto navideño que tenga significado y valor para su familia.
Puedo decirles, mirando hacia atrás, que fue la mejor Navidad que hemos tenido como familia. Todavía hablan de eso hoy.
Sí, cuesta un poco más. Pero ese costo ha sido invaluable a largo plazo. Los juguetes son geniales. Sin embargo, los recuerdos creados a través de experiencias familiares de calidad duran más que los sentimientos de cualquier juguete recibido.
Eso es lo que mi esposa y yo creamos ese año. Si hubiéramos sabido al inicio del viaje que tendría un efecto tan duradero, lo hubiéramos hecho antes sin dudarlo.
Deja un comentario o responde una pregunta a continuación: ¿Alguna vez ha ido de vacaciones en familia durante las vacaciones en lugar de comprar regalos de Navidad? ¿Tienes los mismos problemas con tus hijos que pierden rápidamente el interés por sus juguetes? ¿Cuál es el mejor regalo que has recibido en Navidad?
Foto cortesía de krakenimages en Unsplash
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Esta alternativa a los regalos de Navidad fue nuestra mejor decisión puedes visitar la categoría Modelo.
🔥 También te puede interesar: