
Cuando la lectura de verano y la tributación de las finanzas públicas se cruzan: bonos libres de impuestos, cultura pop y la ciudad de Windthorst
Al principio de mi carrera, aprendí a temer decirle a la gente que era abogado porque cuando les explicaba la práctica de nicho de la ley de impuestos de finanzas públicas, sus ojos comenzaban a dormirse, luego sus ojos comenzaban a ponerse vidriosos. Por lo general, solía decir "Ayudo a financiar aeropuertos, hospitales, escuelas e infraestructura en todo el país". Así que cuando me encontré Revista D artículo, The Tiny Town Bankrolling Texas Institutions durante mi lectura de verano en la playa,[1] Casi derramo mi Aperol Spritz[2] en todas mis hojas de cálculo de Excel.
El artículo describe el pequeño pueblo de Windthorst, Texas ("Windthorst" o "Pueblo"), que ha establecido algunos emisores intermediarios para financiamientos 501(c)(3), como Red River Education Finance Corporation y Red River Cultural Sociedad para la financiación de establecimientos educativos. Estos emisores puente emiten millones de dólares en "bonos 501(c)(3) calificados" exentos de impuestos y prestan los ingresos de esos bonos a entidades 501(c)(3) en todo Texas (no solo a aquellos que hacen negocios en Windthorst) . El artículo da un ejemplo de una emisión particular de la Corporación Financiera del Centro de Educación Cultural de Red River para beneficiar a Dallas Arboretum & Botanical Society, Inc. en 2015, y describe algunos de los escollos que pueden acechar a la ciudad al actuar como emisor de proyectos. fuera de los límites de la Ciudad. El artículo menciona específicamente algunos temas que resultarán familiares para nuestros lectores: la audiencia pública/aviso/requisito de aprobación de TEFRA, las limitaciones del uso comercial privado y el impacto en la ciudad del incumplimiento por el 501(c). ) (3 ) el prestatario sobre su obligación de reembolsar el préstamo con el producto de la obligación. Cada vez que estos temas se discuten en un foro con el tipo de atractivo popular que una publicación como Revista D a, es digno de mayor discusión, lo que haremos en una serie de publicaciones. La primera parte de la serie es para explicar si y cómo los ciudadanos inocentes de Windthorst podrían ser responsables de los bonos emitidos por entidades 501(c)(3) en todo Texas. (Respuesta corta: tal vez, pero poco probable).
Cuando los bonos 501(c)(3) exentos de impuestos son emitidos por un emisor puente, el emisor y el prestatario celebran un acuerdo de préstamo, que dicta las obligaciones del prestatario. El acuerdo incluye cláusulas que requieren que el prestatario proteja el estado de exención de impuestos 501(c)(3) de los bonos y obliga al prestatario a indemnizar al emisor si no protege ese estado.
Podemos ver un ejemplo específico de este tipo de convenio que se proporcionó a uno de los transmisores de Windthorst. La declaración oficial de las obligaciones de reembolso de los ingresos de la educación superior de la Corporación Financiera de Educación de Red River (Universidad de Saint Edward[3] Proyecto) Serie 2017,[4] está disponible en línea aquí y contiene este resumen de un compromiso asumido por St. Edward's University en el acuerdo de préstamo para la transacción:
[T]Él [u]La universidad se compromete a abstenerse de cualquier acción que pudiera afectar adversamente, o tomar tal acción para asegurar, el tratamiento de los Bonos como bonos descritos en el Artículo 103 del Código, cuyos intereses no están incluidos en el ingreso bruto del portador.
Si un prestatario no respeta esta cláusula, ¿qué sucede?
Por lo general, una de las únicas formas en que los bonos 501(c)(3) presentan un problema que podría afectar su estado de exención de impuestos es a través de la auditoría del Servicio de Impuestos Internos (el "IRS"). Cada año, al igual que sus auditorías de los contribuyentes locales, el IRS audita las emisiones de bonos municipales. En una emisión de bonos 501(c)(3), debido a que el prestatario generalmente conoce muchos más datos sobre cómo se invirtieron y gastaron los ingresos de los bonos 501(c)(3) y cómo se financiaron los activos mediante bonos, el emisor generalmente recibe asistencia de prestatario al responder a las preguntas contenidas en la auditoría. Por lo tanto, si surge un problema relacionado con el estado de exención de impuestos de los bonos durante una auditoría, también se notifica al prestatario sobre el problema. Y el prestatario, no el emisor, realizará los pagos de exposición requeridos por el contribuyente al IRS y asumirá el costo de cancelar los bonos, si es necesario. En otras palabras, el compromiso del prestatario de proteger el estado de exención de impuestos de los bonos requerirá que el prestatario asuma la responsabilidad financiera de organizar la revisión del IRS antes de que surja el asunto. Eso significa que no tendrían que pagar el precio de que un prestatario tropiece con las regulaciones de bonos exentos de impuestos.
En el caso extremadamente raro de que las cosas vayan más allá de la auditoría a una declaración real de los impuestos del IRS sobre los intereses de los bonos 501(c)(3) debido a las acciones del prestatario, y el proceso continúa cuando el IRS comienza a gravar los los tenedores de bonos, el emisor (y por lo tanto la ciudad) tendría un recurso bajo la indemnización provista por el prestatario, y esa indemnización permitiría al emisor satisfacer los reclamos hechos contra él por los tenedores de bonos. Por lo tanto, sería poco probable, tanto en la práctica como en la legalidad, que los ciudadanos inocentes de Windthorst sintieran alguna vez las repercusiones de las acciones de un prestatario con respecto a los bonos.
Si un prestatario no paga los bonos, ¿qué sucede?
En el caso de un incumplimiento real en la obligación de pagar el servicio de la deuda de los bonos, es muy poco probable que los ciudadanos de Windthorst sientan el dolor. En este escenario, el prestatario 501(c)(3) también puede haber prometido una garantía (como una hipoteca sobre bienes inmuebles propiedad del prestatario) en virtud del contrato de préstamo. Esta garantía podría ser embargada y vendida por el emisor, si fuera necesario, para pagar el servicio de la deuda de los bonos. El incumplimiento de un prestatario no se limita al incumplimiento de su préstamo; también podría ser un incumplimiento de sus otros convenios, como sus convenios fiscales, contenidos en el contrato de préstamo. Al igual que con la mayoría de las otras formas de deuda con recurso, si un prestatario 501(c)(3) no cumple con el contrato de préstamo, la garantía comprometida en virtud del contrato de préstamo podría ser incautada con el fin de pagar el servicio de la deuda de los bonos o pagar el IRS si los bonos están gravados (y los otros activos del prestatario podrían estar en riesgo si los activos dados en prenda no son suficientes para cumplir con las obligaciones del prestatario).
Volviendo al ejemplo del Dallas Arboretum descrito anteriormente, el artículo señala que el Arboretum prometió futuras contribuciones a la campaña de recaudación de fondos de Children's Garden como garantía de sus obligaciones. Por lo tanto, el artículo es correcto en cuanto a que si el Arboretum no cumple con su obligación de pagar los bonos, entonces "El Arboretum necesitaría un rescate de estos donantes prometidos". La pérdida de contribuciones futuras a la campaña de recaudación de fondos para jardín de infantes en caso de incumplimiento de los documentos de bonos fue una condición aceptada por el Arboretum. (En la práctica, el tenedor de bonos (Amegy Bank, en el caso del Arboretum) probablemente no exigiría que el Arboretum pidiera dinero a sus donantes antes de lo esperado; en cambio, el Banco recibiría las promesas no pagadas en la campaña de recaudación de fondos del jardín de infancia cuando el Arboretum recibiera ellos.) Sin embargo, los ciudadanos de Windthorst (aparte de esas almas generosas que donan para el jardín de infancia en un Arboretum a unas 130 millas) no estarán en el anzuelo.
Sin embargo, antes de que el IRS explote el estado de exención de impuestos de una emisión de bonos 501(c)(3), debe revisar los bonos para determinar si el emisor y el 501(c)(3) omitieron el sistema tributario correcto. aros (algunos de los cuales parecen estar en llamas a veces) durante la duración de la emisión de bonos. Solo después de que el prestatario 501(c)(3) incumpla los convenios contenidos en los documentos del bono o el IRS determine un evento tributario puede ocurrir cualquiera de los eventos descritos anteriormente. En artículos futuros, desarrollaremos el requisito de aprobación pública y las pruebas comerciales privadas, que podrían conducir a los eventos descritos anteriormente si no se manejan correctamente. Estas son también algunas de las partes más complicadas de la ley de impuestos de finanzas públicas que a menudo se malinterpretan. Hasta entonces, volvamos a las hojas de cálculo.
[1] Esta referencia fue oportuna cuando algunos socios fiscales recibieron inicialmente un borrador de esta publicación de blog. tal vez yo no estaba Sólo uno haciendo una lectura ligera en la playa de verano. No sabía que las referencias a las especias de calabaza y el Día de Acción de Gracias habrían sido más apropiadas para publicar este artículo.
[2] Lo siento New York Times, estoy con el Washingtonian, el Aperol Spritz es una buena bebida.
[3] Los ex alumnos notables incluyen al ex Houston Astro y ganador del premio Gold Glove de 1973, Roger Metzger.
[4] Dado que la emisión de bonos exenta de impuestos 501(c)(3) a la que se hace referencia en el artículo fue una colocación privada, usamos un ejemplo de una emisión de bonos exenta de impuestos 501(c)(3) emitida por otra corporación sin fines de lucro establecido por la ciudad de Windthorst, donde la declaración oficial estaba disponible públicamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuando la lectura de verano y la tributación de las finanzas públicas se cruzan: bonos libres de impuestos, cultura pop y la ciudad de Windthorst puedes visitar la categoría Finanzas.
🔥 También te puede interesar: