
Cómo establecer un plan de jubilación en sus metas financieras
¿Cuánto necesito para mi jubilación?
Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. Y la respuesta varía de persona a persona.
Lo que usted personalmente necesita para su jubilación dependerá de muchos factores. Algunos dependerán de factores externos como la economía y las tasas de interés. Otros estarán determinados por factores exclusivos de usted, como su nivel de vida futuro y su estado de salud, por nombrar algunos. (Calculadora de Planificación de Jubilación)
Desafortunadamente, nunca sabrá realmente lo que necesitará en la jubilación hasta que tenga una mejor idea de cómo serán sus años dorados. Si está a 20 o 30 años de jubilarse ahora, eso puede ser difícil de imaginar.
En este huevo objetivo: ¿15 veces tu ingreso anual?
Pero no importa lo que depare el futuro, es importante que establezca metas de jubilación temprano para que no solo tenga algo por lo que luchar, sino que también esté en una mejor posición para hacer ajustes cuando surja una imagen clara de su jubilación más adelante en la vida. (Relacionada: la hoja de ruta de la jubilación)
Con tanto por conocer, considere establecer una meta para su jubilación en este huevo de alrededor de 15 veces su salario actual. Aunque estas reglas generales no son absolutas ni apropiadas para todas las personas, proporcionan un punto de partida pragmático para la planificación.
Hacer cálculos
Durante la jubilación, si tomara el crecimiento como su ingreso de jubilación, sin retirar de sus ahorros principales, podría tener una mejor oportunidad de tener dinero para satisfacer sus necesidades de jubilación y una posible herencia para sus familiares.
Para propósitos de discusión, si asumimos una tasa de crecimiento anual del 5% en sus ahorros, la ecuación matemática correspondiente podría ser: (Ingreso X 15) X 0,05 = (Ingreso X 0,75). Con esta fórmula, e independientemente de sus ingresos, un rendimiento del 5 % (0,05 en la ecuación anterior) sobre sus ahorros de 15 veces sus ingresos equivaldría aproximadamente al 75 % de sus ingresos brutos actuales.
Y cualquier aumento en el valor, que podría considerar ingresos de jubilación, se suma a cualquier otra fuente de ingresos de jubilación que pueda tener, incluido el Seguro Social, las pensiones o el trabajo por cuenta propia a tiempo parcial.
Comenzar
Eventualmente, su jubilación en este huevo estará compuesta por muchos activos diferentes, incluidos sus ahorros e inversiones, sus bienes raíces u otros activos tangibles, y vehículos de ahorro elegibles para impuestos como cuentas de jubilación individual (IRA) o planes de jubilación patrocinados por el empleador. , como 401(k)s.
Si su empleador ofrece un plan 401(k) o similar, esta suele ser la forma más rápida de comenzar a construir sus ahorros. En la mayoría de los casos, sus contribuciones a un 401k son deducibles de impuestos y aumentan con impuestos diferidos a partir de entonces. También se beneficiará del interés compuesto a largo plazo y, en algunos casos, de un aporte equivalente del empleador. (Calculadora de aportes a la jubilación)
Otra opción a considerar es una IRA, ya sea una IRA tradicional o una IRA Roth. Con una IRA tradicional, sus contribuciones pueden ser deducibles de impuestos y las ganancias de la cuenta aumentan con impuestos diferidos hasta que comience a realizar retiros. Con una cuenta IRA Roth, sus contribuciones se realizan con dinero después de impuestos, por lo que no son deducibles de impuestos, pero las ganancias crecen con impuestos diferidos y los retiros están libres de impuestos, si se cumplen ciertas condiciones.
Ambos tipos de IRA son formas útiles de complementar cualquier plan de jubilación patrocinado por el empleador que pueda tener, además de brindarle acceso a una selección más amplia de inversiones administradas profesionalmente.
Al final de la línea
Por supuesto, los planes de pensiones son solo una parte de la ecuación. Debe tener una estrategia financiera general que también tenga en cuenta las consideraciones de deuda, ahorro e ingresos. (Calculadora de metas financieras)
Muchas personas optan por hablar con un profesional financiero para elaborar un plan.
Mientras tanto, cuanto antes comience a contribuir a un 401(k) o IRA y construya su jubilación allí, más rápido y más grandes podrían crecer sus fondos de jubilación. Por el contrario, cuanto más espere, más difícil será ponerse al día.
Más de MassMutual sobre cómo establecer metas financieras 5-10-15-20:
Meta #1: Ingresos
Objetivo #2: Ahorros
Objetivo #4: Deuda
____________________________________
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo establecer un plan de jubilación en sus metas financieras puedes visitar la categoría Jubilación.
🔥 También te puede interesar: