
Cómo eliminar consultas de su informe de crédito
- ¿Es posible eliminar una consulta de crédito?
- ¿Qué es una consulta de crédito?
- Tipos de consulta de crédito
- Consultas duras y solicitudes de crédito
- Consulta de crédito blando: ¿Cómo funciona?
- Preselección para marketing
- Cómo los puntajes de crédito se ven afectados por las consultas difíciles
- Consultas de crédito no solicitadas
- En conclusión
Para eliminar una consulta de su informe de crédito, debe cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, debe determinar si tiene consultas que se pueden eliminar. A continuación, deberá repasar sus habilidades de escritura, ya que tendrá que escribir una carta. En este articulo, te vamos a ayudar a entender qué es una consulta de crédito, así como sus tipos y qué impacto tienen en tu puntuación, entre otras cosas. ¿Empezamos?
¿Es posible eliminar una consulta de crédito?
En pocas palabras: sí. Sin embargo, las consultas difíciles son las únicas que se pueden eliminar., ya que pueden presentarse como negativos a los ojos de un acreedor. En este sentido, un método de eliminación es la disputa por carta certificada, la cual debe ser dirigida a cada uno de los burós de crédito.
El contenido de la carta debe incluir la razón por la que está escribiendo (en este caso, para disputar una consulta de crédito), la compañía que solicitó su información, la razón por la que está disputando (generalmente debido a una actividad no reconocida o no autorizada) y su solicitud de eliminar el artículo negativo.
También debe incluir su informe de crédito. Resalte las consultas para indicar mejor qué elementos desea que se investiguen y/o eliminen. Si hay varias consultas, puede ser conveniente numerarlas o escribirlas. Eso hará que sea mejor referirse a ellos en la carta.
Por lo general, no es necesario que elimine las consultas si tiene un buen crédito.. Sin embargo, si tiene un crédito pobre o marginal, probablemente debería buscar la eliminación, ya que esto podría suponer una diferencia de 5 a 10 puntos en la financiación al 10,99% o al 15,99%, hipotéticamente.
Ahora, la alternativa a escribir una carta es simplemente esperar a que las consultas desaparezcan por sí solas. En este caso, te recomendamos evitar pedir un préstamo mientras no desaparezcan las consultas. El único inconveniente es que no es la solución más rápida.
Si todo esto suena un poco abrumador, podría considerar pedirle a un profesional que lo ayude a eliminar las consultas de su informe de crédito.
¿Qué es una consulta de crédito?
¿Alguna vez ha solicitado un préstamo? Los siguientes son algunos ejemplos de actividades que normalmente justifican una consulta de crédito:
Hay algunas actividades con las que puede estar familiarizado y otras que no, pero todas resultan en una consulta de crédito. La entidad que solicita la información en su nombre normalmente le proporcionará los resultados, según lo exige la ley.
Los resultados pueden ser favorables o adversos. Si son adversas, la entidad deberá comunicar el motivo por el que ha denegado el crédito o por el que lo ha aprobado con una mayor carga financiera (o depósito si se trata de un alquiler).
A veces, el acreedor requerirá un consignatario en la solicitud. Esto significa que usted representa un mayor riesgo de crédito y la empresa quiere asegurarse de que recibirá el pago de la mercancía o servicio.
La solución para que obtenga la mejor tasa posible es revisar siempre su informe de crédito y mantenerlo en forma. Esto incluye el seguimiento de la sección de consulta, que se encuentra en la parte inferior del informe.
Tipos de consulta de crédito
Hay dos tipos de consulta: dura y blanda. La diferencia entre los dos radica en quién solicita la información y el motivo de la solicitud.
Una consulta de crédito dura ocurre cuando usted, el consumidor, solicita una nueva línea de crédito. En este caso, debe dar su consentimiento para que el acreedor en cuestión vea la información de su reporte de crédito. El prestamista podrá ver todos los detalles necesarios, como puntajes y tipos de crédito, para tomar una decisión sobre su solicitud.
En cuanto a las consultas blandas, estas se realizan sin su consentimiento expreso. Las compañías de seguros o las compañías de tarjetas de crédito realizan estas consultas cuando lo evalúan previamente para determinar su elegibilidad para sus ofertas. Estas consultas también pueden ocurrir si ya tiene una línea de crédito abierta con una empresa o, en general, si está solicitando un puesto donde el salario es más de $ 70,000..
Consultas duras y solicitudes de crédito
Cuando solicita un nuevo crédito, generalmente proporciona información como su nombre, dirección, número de teléfono y Número de seguro socialque son necesarios para identificar con precisión el registro de crédito.
Como hemos mencionado, su solicitud de crédito requerirá su firma, dando permiso al prestamista o a un asesor financiero para acceder a su archivo de crédito.
Es posible que esté familiarizado con este enfoque si alguna vez ha comprado un automóvil. Si ingresa al concesionario, le pedirán que complete una solicitud de crédito antes de permitirle probar los autos. Puede estar sujeto a múltiples consultas difíciles utilizando este enfoque, ya que el distribuidor buscará la oferta que mejor se adapte a su situación.
texto
Probablemente se esté preguntando cuánto tiempo permanece una consulta de crédito en su informe, bueno, tienes que saber que afectan tu puntuación durante un año, y que se borran a los dos.
Consulta de crédito blando: ¿Cómo funciona?
El otro tipo de consulta de crédito es un poco diferente y no afecta su puntaje en absoluto, pero ¿qué es exactamente? En pocas palabras, usted, el propietario del informe, inicia una consulta suave, aunque también puede ser iniciada por instituciones financieras.
Siempre que tenga una tarjeta de crédito o un tarjeta de tienda, las respectivas empresas realizarán consultas blandas para verificar su situación crediticia. Lo hacen por una variedad de razones, incluso para ver si usted es elegible para un aumento automático del límite de crédito.
Otra razón por la que una empresa haría una consulta blanda es para ver si usted es elegible para otros productos. Por ejemplo, si solo tiene una tarjeta de crédito y la compañía o el prestamista también ofrece préstamos hipotecarios y para automóviles, es posible que reciba correos electrónicos o correos directos que indiquen que es elegible para sus ofertas.
Preselección para marketing
Las empresas pueden ofrecer ofertas personalizadas gracias a las consultas suaves de su informe. Según la Comisión Federal de Comercio, los acreedores o las aseguradoras solicitarán a los burós de crédito una lista de personas con un determinado puntaje a quienes dirigir sus campañas de marketing.
Aunque esto puede ser una molestia para algunos, puede ser muy beneficioso para otros, ya que es posible que las ofertas exclusivas solo estén disponibles a través de una evaluación previa.
Por otro lado, cuando tiene varios tipos de seguros, su proveedor puede revisar periódicamente su informe para ofrecer más productos o reducir sus tarifas en el momento de la renovación. Naturalmente, esto también da como resultado una consulta fluida de su informe. Finalmente, solo usted puede ver las consultas blandas y sus detalles, y desaparecen del informe en un año.
Cómo los puntajes de crédito se ven afectados por las consultas difíciles
Cuando se realiza una consulta de crédito dura, su puntaje de crédito bajará algunos puntos y esta situación durará aproximadamente un año.
En este orden de ideas, si estás buscando activamente un préstamo para coche o una hipoteca y necesitas las condiciones más favorables, te aconsejamos realizar todas las consultas en un plazo de 30 días. ¿Por qué? Bueno, porque todas las consultas de crédito realizadas durante este período contarán como una sola, lo que tendrá un impacto mínimo en su puntaje.
Como hemos comentado, la rebaja es mínima, de uno a 5 puntos. Sin embargo, continuar pagando a tiempo y mantener buenos hábitos financieros moverá un puntaje de crédito malo a un territorio "bueno" con el tiempo.
Supervisar la utilización de su crédito y abstenerse de obtener nuevas líneas son otras tácticas para mitigar los efectos de las consultas difíciles.
A decir verdad, la reducción de puntos causada por una consulta difícil es pequeña en comparación con la disminución causada por un aumento en la saldo de la tarjeta de crédito.
Consultas de crédito no solicitadas
Una regla general cuando se trata de su informe de crédito es verificar que todo sea correcto y anotar cualquier discrepancia. Esto incluye consultas, ya que los acreedores a veces miran la cantidad de consultas en su decisión de extender una nueva línea. Tener un número excesivo de consultas también puede reducir su puntuación.
Debido a los efectos potenciales de las consultas de crédito, así como cualquier información en su informe, debe asegurarse de que todo sea correcto y preciso. Puede comenzar verificando quién inició las consultas difíciles, ya sea mediante una solicitud firmada o un formulario en línea.
Si encuentra una consulta de una empresa que no reconoce, puede optar por que la empresa elimine la consulta. Si no está seguro de si debe eliminar la consulta o no comprende cómo afecta su puntaje de crédito, puede buscar ayuda de una compañía de reparación de crédito.
Una compañía de reparación de crédito puede asesorarlo sobre cómo manejar consultas y otros elementos potencialmente negativos en su informe de crédito. También pueden darle consejos sobre cómo manejar el asunto usted mismo.
En conclusión
Cuando se trata de consultas de crédito, si bien pueden ser una pequeña parte del pastel del puntaje de crédito, pueden perjudicarlo financieramente. Al fin y al cabo, son registros que muestran tu historial crediticio, a partir de los cuales los prestamistas pueden hacerse una idea de tu situación.
Las consultas le dan una idea de la frecuencia con la que alguien revisa un informe para ofrecerle una oferta atractiva para una nueva línea de crédito. También pueden mostrar con qué frecuencia solicita líneas de crédito adicionales. Si tiene múltiples consultas en su informe, puede hacer que parezca un riesgo crediticio para los acreedores potenciales; y si no reconoce o no acepta dichas consultas, debe comunicarse de inmediato con la empresa y/o presentar una disputa.
En caso de que no estés familiarizado con este proceso o no seas un gran escritor formal de cartas, puedes optar por contratar los servicios de una reparadora de crédito, la cual podrá ayudarte con la eliminación de consultas, junto con la eliminación de otros. elementos negativos que pueden afectar su puntaje de crédito.
Sigue leyendo:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo eliminar consultas de su informe de crédito puedes visitar la categoría Créditos.
🔥 También te puede interesar: