5 preguntas para ahorrar dinero antes de comprar regalos de Navidad

Mi esposa y yo nunca vamos de compras navideñas el Black Friday. No me importa lo buenas que sean las ofertas, las multitudes son demasiado para nosotros. Somos más Cyber ​​Monday o esperamos al tipo de gente de última hora.

regalos de NavidadComprar regalos de Navidad siempre es divertido para nosotros porque nos encanta gastar dinero en las personas que nos importan. Es aún mejor desde que aprendimos como ahorrar dinero todo el año pasar navidad Ahora todos nuestros regalos de Navidad se pagan en efectivo y nunca vemos una factura de tarjeta de crédito en enero.

Si bien todos estamos emocionados de gastar dinero en las personas que amamos, puede salirse de control. Lo que sucede en diciembre puede tener consecuencias financieras tanto a corto como a largo plazo si no controla sus gastos en regalos de Navidad. Aquí hay cinco preguntas simples que debe hacerse cuando compre regalos de Navidad para esas personas especiales en su vida.

Pregunta por ellos antes de comprar regalos de Navidad

Puede parecer tedioso hacerse estas preguntas en la cabeza antes de comprar estos regalos de Navidad. Sin embargo, podría evitar que compre por el motivo equivocado, que compre algo poco práctico o que compre demasiados regalos. Por el contrario, te ayudarán a reducir la velocidad y analizar por qué estás comprando este regalo.

Pregunta #1: ¿Puedo pagarlo?

No es una pregunta rápida que hace justo antes de deslizar su tarjeta de crédito al momento de pagar. Debe hacer esta pregunta antes de ir de compras o quedará atrapado en la emoción de la compra. Es curioso cómo gastar dinero nos vuelve locos.

Así que crea un presupuesto navideño con anticipación. Planifique cuánto gastará en todos en su vida. Fíjese un rango (por ejemplo, $ 50-75 por persona) y manténgalo. Y controle su presupuesto cuando compre artículos para que siempre sepa cuánto le queda para gastar.

Por lo tanto, es crucial gastar solo lo que realmente puede pagar. Y por medios, me refiero a lo que puede gastar sin endeudarse. Si tiene que endeudarse para comprarlo, no puede pagarlo.

Contenido relacionado: La guía definitiva sobre cómo crear el mejor presupuesto mensual

Pregunta #2: ¿Es exagerado?

Me encantan los comerciales en los que una mujer recibe un anillo de diamantes de $ 10,000 para Navidad. O el marido que se sorprende al ver en su entrada cubierta de nieve un coche de lujo nuevo perfectamente envuelto en un lazo. Vamos hombre, ¿dónde está pasando esto? ¿Quién compra este tipo de regalos sin el conocimiento de su cónyuge?

No te mentiré. La idea de comprar un regalo increíble como este para mi esposa me emociona. Me gusta pasar tiempo con los mejores.

Pero no compraría un regalo costoso si pensara que conduciría a un momento en que el destinatario se sentiría incómodo al recibirlo. Y ciertamente no lo haría si la compra me endeudara. Exagerar con regalos de Navidad caros puede generar más arrepentimientos de los que le gustaría.

Pregunta #3: ¿Por qué estoy comprando esto?

¿Esta es una pregunta realmente importante porque habla de tu motivación? ¿Por qué estás comprando estos regalos de Navidad? ¿Es por culpa? ¿Espera? ¿Obligación? ¿Estás tratando de enviar un mensaje pasivo-agresivo al destinatario? "Hola cariño, aquí tienes una aspiradora nueva. ¡A trabajar!"

La motivación es enorme. Podemos comprar por todas las razones equivocadas en Navidad. Revisa tu actitud en la puerta antes de gastar dinero para asegurarte de que tu corazón está en el lugar correcto.

Contenido relacionado: Dar por razones equivocadas esta Navidad (o en cualquier momento)

Pregunta #4: ¿Es útil? (o practicar)

Dedica algo de tiempo a pensar en la persona a la que le vas a comprar los regalos de Navidad. No se preocupe si apreciarán o no el regalo. Todos apreciamos que la gente piense en nosotros incluso si el regalo apesta.

En su lugar, piensa si el regalo es realmente útil. ¿Se puede practicar en algún lugar, de alguna manera? ¿Les beneficiará en cierta medida? Si es así, el destinatario lo apreciará aún más.

Pregunta #5 ¿Es realmente para mí?

Cada año, un gran porcentaje de compradores navideños planean aprovechar las ofertas navideñas para comprar regalos que no sean de Navidad para ellos mismos. ¿Ves algo malo en eso? Yo no. Es una gran época del año para aprovechar todas las grandes ofertas.

El enfoque de esta pregunta, sin embargo, es comprar regalos de Navidad que sean más para nosotros que para la persona a la que se los estamos comprando. Esposos, ¿este televisor 4K-HDTV de 70" es realmente para ella o para ustedes para ver el gran juego? Esposas, ¿esta suscripción a Netflix es realmente para él o para que ustedes vean en exceso ese programa nuevo y atractivo del que todos hablan en la oficina?

Es bueno pensar en ti mismo en Navidad. No te engañes pensando que es otra persona cuando en realidad no lo es.

Comprar regalos de Navidad puede ser muy divertido. Pero hay que ser responsable y prudente a la hora de gastar dinero. Si no lo hace, la deuda se acumulará y lo seguirá hasta el nuevo año. La vida será miserable durante varios meses (o más) mientras intenta pagar los regalos.

Asegúrate de que todas tus compras estén hechas dentro de tu presupuesto y asegúrese de que se hagan por las razones correctas, para bendecir a otros. Esto le ahorrará más dinero y maximizará el factor de apreciación cuando se abran sus regalos.

Deja un comentario o responde una pregunta a continuación: ¿A veces gastas demasiado en regalos de Navidad? ¿Cómo determinará qué comprar a las personas en su vida? ¿Alguna vez has comprado algo en Navidad que fuera realmente para ti? ¿Cuál es el regalo de Navidad menos práctico que has recibido?

Imagen de Visit Finland en Flickr Creative Commons

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 preguntas para ahorrar dinero antes de comprar regalos de Navidad puedes visitar la categoría Modelo.

🔥 También te puede interesar:

Subir

En modelosydeclaraciones.com usamos cookies para asegurarte una mayor experiencia de navegación. +Info