
3 complementos poco convencionales para tu última voluntad
Crear un testamento lo ayuda a prepararse para un futuro impredecible. La muerte es inevitable, pero a pocos de nosotros nos gusta tomarnos un tiempo de nuestro día para pensar en nuestro fallecimiento. Antes de que llegue nuestro día, esperamos tener tiempo para despedirnos de nuestros seres queridos y poner nuestros asuntos en orden.
Un último testamento es un documento que ayuda a alguien de su confianza a llevar a cabo sus últimos deseos. Proporciona instrucciones para distribuir activos a sus beneficiarios y pagar deudas pendientes.
Pero, ¿sabía que puede personalizar su testamento agregando destinatarios no convencionales, su persona en línea, activos digitales y cuentas de redes sociales? Hágase estas tres preguntas al comienzo de la planificación de su patrimonio.
1. ¿Necesito conocer a mis beneficiarios?
La mayoría de las personas ya tienen en mente a sus beneficiarios: su cónyuge, hijos, hermanos o un amigo cercano. Pero, ¿qué pasa con aquellos de nosotros que no tenemos parientes vivos o amigos cercanos?
No es raro que las personas dejen todo o parte de su patrimonio a otros beneficiarios. Tu beneficiario puede ser un conocido, una organización benéfica, una organización o incluso una ciudad. De hecho, un hombre llamado Keith Owen ha donado más de dos millones a la ciudad de Sidmouth, Inglaterra, ya la organización de conservación de la ciudad, Sid Vale Association.
Si ese no es tu estilo, siempre puedes seguir el ejemplo de Luis Carlos. Era un acaudalado portugués que legó su gran fortuna a 70 personas elegidas al azar de la guía telefónica.
Tal vez no transfiera su patrimonio a una ciudad oa 70 extraños, pero es bueno conocer sus opciones. Siéntese y cree una lista de todas las personas u organizaciones que le gustaría reconocer después de su muerte.
Lee mas: Cómo donar a la caridad en su testamento
2. ¿Puedo incluir activos digitales en mi última voluntad?
Muchas personas tienen cuentas y activos en línea que protegen con un nombre de usuario y contraseña: información bancaria, suscripciones de compras, servicios de transmisión, servicios de pago, etc. Entonces, ¿qué pasa con todas esas cuentas después de que mueres?
En su mayor parte, absolutamente nada. Sin embargo, es posible que desee que los pagos recurrentes se detengan de inmediato o que se cierren todas estas cuentas. Para hacer esto, proporcione al albacea de su último testamento toda la información relevante sobre su cuenta adjuntando una tarjeta de identidad en línea a su testamento.
Un registro de identidad en línea, o identificación en línea para abreviar, es un documento que identifica los nombres de usuario y las contraseñas de su cuenta. En la vida, este documento lo ayuda a clasificar y organizar todas sus cuentas en línea. En caso de fallecimiento, esto ayuda a su albacea a implementar sus últimos deseos con respecto a estas cuentas.
Algunos de sus activos digitales, como los puntos de fidelidad, también tienen valor financiero. Piense en los puntos de WestJet Rewards que ganó por ese viaje tan esperado a Roma. O tal vez compraste bebidas gratis en tu visita diaria a Dunkin' Donuts. Por supuesto, usted probablemente no hará piquetes en la sede de Dunkin Donuts por el derecho a transferir un café gratis a sus herederos. Aún así, los puntos del programa de fidelización pueden sumar miles de dólares. Investigue sus programas de puntos de lealtad y revise la política de transferencia después de la muerte.
Tenga en cuenta que las empresas no siempre siguen estas políticas, como fue el caso del programa AAdvantage de American Airlines. Su política establece explícitamente que las millas acumuladas no son transferibles después de la muerte. Sin embargo, un portavoz de American Airlines dijo una vez que le enviarían documentos para transferir a sus beneficiarios si así lo solicitaban. En resumen, lea la letra pequeña, pero sepa que a veces todo lo que tiene que hacer es preguntar.
¿Listo para hacer tu última voluntad?
Pruebe LawDepot GRATIS durante siete días
Si ha gastado cientos de dólares en canciones y libros digitales, es posible que desee incluir sus cuentas de Apple Music o Kindle en su testamento. Desafortunadamente, en muchas situaciones esto no es posible. A menudo hay reglas sobre si las personas pueden transferir cuentas y el contenido que contienen. Estas reglas también pueden impedir que otras personas usen su cuenta, incluso con su permiso.
Pero, espera, si puedes regalar un CD o un libro tangible, ¿por qué no uno digital? Desafortunadamente, aunque puede donar un libro, no puede copiarlo legalmente. En situaciones en las que se le permite legalmente copiar sus compras a otro dispositivo, este derecho caduca a su muerte.
Leer más: Deberes del albacea: una guía paso a paso para cerrar un patrimonio
3. ¿Cómo puedo incluir mis cuentas de redes sociales en mi testamento?
Las redes sociales pueden ser lo último en lo que piensa cuando planifica su patrimonio. Pero probablemente no desee que todos sus mensajes estén disponibles para que sus tataranietos los lean dentro de unos años. Hay diferentes opciones para administrar las cuentas de redes sociales después de la muerte.
En la configuración de Facebook, por ejemplo, administre su cuenta agregando un contacto anterior, es decir, alguien que podrá acceder a su cuenta después de su muerte. Tu antiguo contacto puede responder a solicitudes de amistad, actualizar una foto de perfil o fijar una publicación en tu perfil. Sin embargo, es posible que otros sitios de redes sociales no tengan configuraciones de administración de cuentas similares. Aquí es donde su identificación en línea ayuda, especialmente si desea que todas esas cuentas se cierren de inmediato.
Otros sitios como DeadSocial lo ayudan a crear una impresión duradera en las redes sociales con publicaciones cronometradas después de su muerte. DeadSocial sugiere que su primera publicación programada informe a familiares y amigos de su fallecimiento y que todas las publicaciones posteriores sean creadas por usted "para su beneficio".
Si elige publicar después de su muerte, asegúrese de considerar cómo esas publicaciones afectarán a sus seres queridos. Un mensaje de ultratumba puede parecer reflexivo, pero podría ser difícil para aquellos que aún lloran su muerte.
Preparando tu testamento
Your Last Will hace más que solo distribuir activos tangibles después de su muerte. Es una forma de crear un legado duradero y un recuerdo de su vida. Consulte nuestra lista de verificación de planificación patrimonial para comenzar temprano. Ocúpate de los detalles más finos ahora para ganar tranquilidad, no esperes hasta que sea demasiado tarde.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 complementos poco convencionales para tu última voluntad puedes visitar la categoría Modelo.
🔥 También te puede interesar: