15 versículos de la Biblia para recordarnos que debemos ser agradecidos

✔️ En este artículo aprenderás:

versos de la biblia agradecidosEstoy agradecido de que existan versículos de la Biblia para hacerme pensar de la manera correcta. A menudo olvido la cantidad de cosas por las que tengo que estar agradecido. Es mucho más fácil para mí dejar que las preocupaciones y frustraciones de la vida opaquen las bendiciones que disfruto. Hacer esto solo produce un espíritu de ingratitud y amargura.

Entonces, ¿cómo lucho contra mis tendencias?

Primero, tengo que recordarme a mí mismo regularmente que deje ir lo negativo. Nada bueno viene cuando elijo enfocarme diariamente en lo que está mal en mi vida o en el mundo. Esa no es forma de vivir la vida. Te levantas todas las mañanas ya de mal humor.

Pero una estrategia aún más poderosa es meditar sobre el concepto de reconocimiento. Y la fuente a la que recurro constantemente para esto es la Biblia.

¿Por qué Versículos de la Biblia sobre la Gratitud?

No tenemos muchas voces en nuestra cultura actual que nos insten a ser agradecidos. Seamos realistas: ¿cuándo fue la última vez que vio algo positivo como la historia principal en las noticias de la noche? ¿Cuándo fue la última vez que su sitio web favorito publicó una historia edificante en su feed? Parece que todo lo que escuchamos es oscuro y catastrófico, día tras día.

No culpo a los medios. Hay muchas cosas en nuestro mundo que presentan circunstancias difíciles que necesitan señalar sobre tales conflictos globales, pandemias, decisiones gubernamentales, tensiones raciales y étnicas e incertidumbre económica, por nombrar algunos.

Así que necesitamos encontrar una fuente que ayude a equilibrar la caída diaria de negatividad a la que estamos expuestos. Para mí, esa fuente es la Biblia. Ya sea que creas o no en su mensaje general, los pensamientos en sus versos pueden ayudarte a centrarte en un espíritu más agradecido, incluso en las circunstancias más difíciles.

Con eso en mente, me gustaría compartir con ustedes mis versículos bíblicos favoritos acerca de ser agradecido. La mayoría son simplemente versículos independientes que expresan gratitud a Dios por lo que ha hecho o está haciendo. El rey David era realmente bueno en esto, como verá en las múltiples selecciones del libro de los Salmos.

Lo bueno de estos versículos es que realmente no necesitan ningún comentario. El mensaje o desafío en cada versículo es bastante claro.

Gratitud en el Antiguo Testamento

1 Crónicas 16:34 “¡Oh, den gracias al Señor, porque él es bueno! Porque para siempre es su misericordia.

Salmo 75:1 – “¡Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias! Porque tus maravillas proclaman que tu nombre está cerca.

Salmo 100:4 – “Entrad por sus puertas con acción de gracias, Y por sus atrios con alabanza. Sé agradecido con él y bendice su nombre.

(Te animo a leer todo el Salmo 100. Es una gran sección de versículos de la Biblia, con el tema principal de estar agradecido).

Salmo 107:8 “¡Oh, cómo agradecerían los hombres al Señor por su bondad, y por sus maravillas para con los hijos de los hombres!

Salmo 119:62 – “A medianoche me levantaré para darte gracias por tus justos juicios.

Daniel 6:10 – “Ahora, cuando Daniel supo que el escrito estaba firmado, se fue a su casa. Y en su aposento alto, con sus ventanas abiertas a Jerusalén, se arrodilló tres veces ese día, y oró y dio gracias delante de su Dios, como había sido su costumbre desde los primeros días.

(Daniel hizo esto en violación directa de un edicto de solo adorar y orar al rey o enfrentar la pena de muerte. Sabía que su vida estaba en juego y, sin embargo, oró y agradeció a Dios por todo lo que sucedía en su vida).

Jonás 2:9 – “Pero yo te sacrificaré con voz de acción de gracias; Pagaré lo que prometí. La salvación viene del Señor.

Contenido relacionado: 8 versículos bíblicos sobre el amor de Dios que nunca debes olvidar

Gratitud en el Nuevo Testamento

Juan 6:11 – “Y Jesús tomó las alabanzas, y habiendo dado gracias, las repartió a los discípulos, y los discípulos a los que estaban sentados; y también pescaron, cuanto quisieron.

Romanos 1:21 – “…porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus pensamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

1 Corintios 15:57 – “Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

(Estoy tan agradecida de que existan versículos de la Biblia como este. No importa por lo que esté pasando, sé que hay victoria de una forma u otra a través de la persona de Jesucristo. No solo existe nuestro redentor, sino que él provee, defiende y amigo, nos acompañará en las circunstancias más difíciles.)

Efesios 5:20 – “…dando siempre gracias por todo a Dios Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo…”

Filipenses 4:6 – “Por nada os afanéis, sino que en toda oración y ruego, con acción de gracias, dad a conocer vuestras peticiones a Dios…”

Contenido relacionado: 8 versículos bíblicos sobre la preocupación por todas las situaciones de la vida

Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

1 Tesalonicenses 5:18 – “… en todo dad gracias; porque es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para vosotros.

Apocalipsis 7:12 – “Bendiciones y gloria y sabiduría, acción de gracias y honor y poder y fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén."

Comparte tu opinión en los comentarios: ¿Cuál es tu versículo bíblico favorito sobre ser agradecido? ¿Por qué te ha bendecido Dios por lo que estás agradecido? ¿Estás agradecido con los versículos de la Biblia que te señalan en la dirección correcta?

credito de imagen

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 15 versículos de la Biblia para recordarnos que debemos ser agradecidos puedes visitar la categoría Modelo.

🔥 También te puede interesar:

Subir

En modelosydeclaraciones.com usamos cookies para asegurarte una mayor experiencia de navegación. +Info