🥇 ¿Cómo disputar una transacción en Chase?

✔️ En este artículo aprenderás:

De vez en cuando, puede encontrar una declaración en Chase que tiene una transacción que no reconoce. Tanto si pagó mucho por un producto como si no lo recuerda, siempre es bueno averiguar si el recargo es válido. Si no es correcto, lo normal es cancelar el pago en Chase. Pero, ¿cómo disputas una transacción en Chase? Pues en este artículo te lo contamos. Además, le mostraremos las razones válidas para disputar la transacción, así como qué hacer antes y después del proceso.

Cómo disputar una transacción en Chase

¿Cómo disputar una transacción en Chase?

Una cosa buena de disputar una transacción en Chase es que no se necesita cita en Chase Bank. Puedes hacer todo el proceso online. A continuación, te mostramos todo el proceso.

  1. Inicie sesión en su cuenta y busque la transacción para disputar
  2. Revisa los detalles de la transacción y haz clic en "Disputar transacción" o "Disputar transacción".
  3. Responda las preguntas que se muestran, revise sus respuestas y haga clic en Enviar disputa.
  4. Haga un seguimiento de su disputa en el menú de su cuenta, en la sección "Servicios de la cuenta".
  5. El rastreador de disputas le mostrará si la disputa está abierta o cerrada, así como el estado actual del proceso.

Tenga en cuenta que el formulario le preguntará si está disputando el monto total o una parte. También le harán preguntas relacionadas con el motivo de la disputa. A continuación, vamos a ver algunas de las más comunes y válidas.

Razones para disputar una transacción en Chase

En teoria, Hay tres razones para disputar una transacción: fraude, errores de facturación y problemas con la compra.. Echemos un vistazo más de cerca a ellos.

Fraude

Si hay un cargo no autorizado en su estado de cuenta o saldo bancario, probablemente se trate de un fraude.. Legalmente, usted es responsable de hasta $50 de cargos no autorizados. Sin embargo, dado que Chase es uno de los mejores bancos de los EE. UU., ofrece protección de responsabilidad cero. Esto significa que usted no es responsable de los cargos no autorizados realizados en sus cuentas.

Los cargos fraudulentos ocurren cuando alguien ha robado su información bancaria y, de una forma u otra, ha robado su identidad.. Para protegerse, lo mejor es reemplazar su tarjeta de crédito o débito, según corresponda. Si el cargo fue un cheque de Chase, cancele cualquier cheque que no tenga. También es una buena idea cambiar su nombre de usuario de Chase para estar seguro.

error de facturación

Los errores de facturación son cargos que se realizan de forma incorrecta. Tenga en cuenta que el nombre del sitio en el que compró no siempre es el mismo que el nombre en su estado de cuenta, por lo que no es una mala idea verificar cuál es el recargo antes de asumir que es un error.

Si te han cobrado por error y el vendedor no quiere revertirlo, puedes disputar el cargo y hacer que Chase te reembolse el dinero.

Problemas con la compra

Puede disputar una transacción en Chase si ha tenido un problema con un producto o servicio. De acuerdo con la Ley de Facturación Justa de Crédito, primero debe tratar de resolver el problema con el vendedor. Si no pueden llegar a un acuerdo, el siguiente paso sería presentar una disputa con el banco, es decir, Chase Bank.

Pero sin embargo, Hay una variedad de problemas que a menudo ocurren en disputas de recargos que son completamente válidos.. Entre los ejemplos más comunes, tenemos los siguientes:

  • El vendedor nunca envió el pedido.
  • El producto llega roto o dañado
  • Un servicio fue prestado incorrectamente

¿Qué hacer antes de disputar una transacción en Chase?

Antes de iniciar el proceso de disputa, se recomienda que intente ponerse en contacto con el vendedor o el proveedor de servicios. Esto es especialmente importante si hubo un problema. De hecho, es posible que pueda resolver su situación sin tener que presentar una disputa.

Si lo hiciste y no funcionó, lo mejor es que reúnas todos los documentos que respalden tu posición. Pueden ser recibos o facturas, correspondencia del vendedor o simplemente pruebas de por qué la calidad del producto no es la que le vendieron.

Si no tiene pruebas, respire hondo y continúe con el proceso. Todavía es posible ganar la disputa sin documentos de respaldo.

¿Qué sucede después de disputar una transacción en Chase?

Una vez que se disputa una transacción, el proceso se congela. Si pagó con tarjeta de crédito no tiene que pagar el producto mientras se resuelve. Si, por el contrario, utilizaste una tarjeta de débito, no podrás acceder al dinero hasta que se resuelva.

Más tarde, Chase se encarga de investigar la transacción y contactar a un vendedor. Un representante puede comunicarse con usted si necesita información adicional. En este sentido, debe prepararse para las preguntas que le puedan hacer.

La mayoría de las disputas suelen demorar entre 30 y 60 días, pero los asuntos más complejos pueden requerir un poco más de tiempo.. Cuando el banco haya tomado una decisión, le enviará una carta notificándole si ha ganado o perdido la disputa. Entonces, el resultado será el siguiente:

  • disputa exitosa: Chase elimina la transacción de su estado de cuenta y emite un contracargo, cobrando al vendedor el monto del cargo por pago atrasado.
  • disputa fallida: Chase te recarga el monto o no te devuelve el dinero, según sea el caso. Si desea apelar la decisión, puede preguntarle a un representante de Chase cómo hacerlo.

¿Cuánto tiempo tienes para disputar una transacción en Chase?

¿Por cuánto tiempo se puede disputar una transacción en Chase?

Según la ley actual, tiene hasta 60 días después de la compra para disputar las transacciones de Chase. Sin embargo, dependiendo del método de pago que hayas utilizado, puede ser un poco más o menos. Nuestra recomendación es que presente la disputa lo antes posible.

En términos generales, Si tiene una razón legítima para presentar una disputa, las probabilidades están a su favor. Sin embargo, no hay garantía de que la disputa sea exitosa. Por ejemplo, si compró un producto y el vendedor tiene una política de no devolución, es posible que no gane. Por supuesto, Chase hará lo que sea necesario para recuperar su dinero si hay una razón válida.

¿Cómo cancelar un pago en Chase?

Los pagos pendientes en el ciclo de facturación de las tarjetas de crédito de Chase no se pueden cancelar. Debe esperar a que se complete la transacción antes de poder disputarla. En este sentido, debes seguir los pasos que te mostramos más arriba.

Sigue leyendo:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 🥇 ¿Cómo disputar una transacción en Chase? puedes visitar la categoría Créditos.

🔥 También te puede interesar:

Subir

En modelosydeclaraciones.com usamos cookies para asegurarte una mayor experiencia de navegación. +Info